Isabel II reacciona al 'adiós' de Meghan y Harry con un comunicado: "Llevará tiempo resolverlo"
La reina de Inglaterra ha emitido un comunicado sobre la intención de los duques de Sussex de dejar de ser miembros 'senior' de la casa real
El Sussexit ha pillado por sorpresa a todos. Incluida a la propia reina de Inglaterra, que según especialistas en la Corona británica no tenía conocimiento de la decisión que acaban de tomar Meghan Markle y el Príncipe Harry. Durante la tarde del miércoles 8 de enero, los duques de Sussex hacían oficial su retirada como "miembros senior" de la familia real. Una salida progresiva (y parece que definitiva) de la agenda oficial de la casa real que terminará con su mudanza a América del Norte, su nuevo lugar de residencia. Para saber todos los detalles del comunicado bomba del matrimonio, ¡dale al play!
Pocos minutos después de que su nieto y su esposa anunciasen su intención de ser "económicamente independientes" de la Corona, un comunicado de Isabel II fue asimilado como un contraataque a su decisión. "Entendemos su deseo de llevar su propio camino, pero esos asuntos son complicados, por lo que llevará un tiempo resolverlos. Las conversaciones con los duques de Sussex están en una fase temprana", declaró con contundencia.
Entendemos su deseo de llevar su propio camino, pero esos asuntos son complicados, por lo que llevará un tiempo resolverlos
Tras estas palabras, se ha abierto la veda para especulación. Johnny Dymond, periodista de la BBC, habla de "decepción" dentro de Buckingham Palace por esta inesperada noticia. Una versión que cuadra con 'The Sun', que apunta lo siguiente tras hablar con fuentes cercanas a la familia: "Están muy enfadados por cómo han gestionado esto sin pensar en la institución. La reina está profundamente molesta y el príncipe de Gales y el duque de Cambridge están completamente furiosos porque piensan que lo hicieron sin pensar en nadie más que en ellos mismos".
Así será la nueva vida de Meghan Markle y el príncipe Harry alejados de la familia real
Su 'adiós' a la monarquía británica será tal que pronto se trasladarán a vivir a Norteamérica, donde pretender criar a su hijo Archie, que en cuatro meses cumplirá su primer año. Una nueva vida que compaginarán con viajes a Reino Unido, donde tendrán su segunda residencia: su casa de Frogmore Cottage, por la que invirtieron más de 2,6 millones de euros en reformas. "Este equilibrio geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo en el aprecio a la tradición real en la que nació, a la vez que aportará espacio a nuestra familia para enfocarnos en un nuevo capítulo", han explicado.