La reina Sofía, emocionada en su primer acto público en Mallorca: la emérita recupera su agenda tras la polémica
En su primer acto público en Mallorca, la reina Sofía ha colaborado en la liberación de una tortuga
Desde que el rey emérito hiciese público el comunicado donde informaba a su hijo de su marcha fuera de España, la reina Sofía ha sido una de las grandes protagonistas (en la sombra) de la casa real. Desde finales del mes de julio, antes incluso de que los reyes acudiesen a Palma de Mallorca, la madre de Felipe se encuentra en la isla junto a su hermana Irene, con quien la hemos visto hacer sus contadas apariciones públicas.
El pasado año, la fundación que lleva su nombre y la fundación Palma Aquarium establecieron un convenio de colaboración para ayudar al bienestar de la fauna marina de la isla. Este año, el convenio se ha renovado y, como presidenta ejecutiva de la fundación, la reina Sofía ha colaborado en un acto muy simbólico y emotivo para ella: la liberación de una tortuga de 46 kilos.
MÁS
La madre del rey Felipe ha sido una de las encargadas en ayudar a la liberación de este ejemplar, que ha sido rescatado en las aguas de Porto Colom el pasado 20 de julio. Subida en la barca, con un pantalón blanco y una camisa azul estampada, la reina Sofía se ha mostrado muy emocionada al rescatar a la tortuga. La fundación ha conseguido devolver a Hipatia, el nombre del ejemplar, lo más lejos posible de la costa, en mar abierto.
Al llegar al centro, según ha hecho público la propia fundación reina Sofía, la tortuga presentaba lesiones en su caparazón, estaba deshidratada y tenía problemas de flotación. Durante un tiempo permanecerá en bajo tratamiento en el propio centro veterinario para que termine de recuperarse.
El futuro de la reina Sofía tras la marcha del rey Juan Carlos
Horas después de que el rey emérito emitiese el mediático comunicado, una de las preguntas que se plantearon fue a cerca del futuro de su mujer. Fue el periódico ‘El País’ quién hacía pública la decisión de Sofía ante la marcha del rey Juan Carlos, asegurando que no le acompañaría y que mantendrá su residencia habitual en el Palacio de Zarzuela. Por el momento parece que se cumple esta idea y que la reina emérita sigue adelante en España con las actividades institucionales y relacionadas con la fundación que lleva su nombre. En estas últimas semanas, Sofía se ha mantenido al margen de la polémica y ha disfrutado del verano en Palma junto a su familia.