La reina Sofía derrocha complicidad con la princesa Leonor y la infanta Sofía
Sofía de Grecia lleva en Mallorca desde el pasado 22 de julio, aunque no se la había visto hasta ahora
La foto de la reina emérita con sus nietas era una de las más esperadas del verano
La Familia Real ha salido a cenar a uno de los restaurantes mejor valorados de Palma
Después de dos semanas en Palma de Mallorca, la reina emérita ha salido de Marivent para cenar con su familia. De la mano de sus nietas la princesa Leonor y la infanta Sofía, doña Sofía de Grecia ha proyectado una imagen de unidad que hace tiempo no veíamos.
Junto a los reyes Felipe y Letizia, han salido a cenar a un conocido restaurante de Palma que suelen frecuentar cada verano. Después de que el rey diese por terminada la competición de vela de la Copa del Rey de MAPFRE e hiciese la correspondiente entrega de premios, los Borbones se han trasladado al restaurante Ola del Mar, en el puerto de Portixol de Palma, donde han disfrutado de una cena en la terraza. Considerado uno de los mejores restaurantes de Palma, el establecimiento está especializado en cocina mediterránea y pescados de la costa balear.
MÁS
Se trata de la primera fotografía familiar de la Familia Real que vemos desde hace mucho, aunque nada que ver a los multitudinarios veranos que los reyes Juan Carlos I y Sofía pasaban en el Palacio de Marivent junto a sus tres hijos, sus parejas y todos sus nietos. A esta estampa se ha unido también la princesa Irene de Grecia, hermana de doña Sofía, así como la princesa Tatiana Radziwill y su marido, el doctor Jean Henri Fruchaud, grandes amigos de la emérita a quienes acoge muchos veranos.
A la salida del restaurante, doña Sofía se ha mostrado muy cariñosa con sus nietas, con quienes ha paseado varios metros de la mano en actitud cómplice. Lejos queda aquel famoso desencuentro con manotazo incluido entre la princesa Leonor, su abuela Sofía de Grecia y la reina Letizia, quien se opuso a que la emérita se fotografiase con sus nietas a la salida de la tradicional misa de Pascua en la catedral de Palma. Aquel día se evidenció la mala relación entre Letizia y su suegra, aunque aquello ya es agua pasada. Después de varios años sin la foto de familia de rigor, doña Sofía ha reaparecido en Palma de Mallorca de la mano de sus nietas Leonor y Sofía.
Aunque a la familia real aún le quedan varios días de vacaciones en Mallorca, esta podría ser la última imagen pública que veamos de la reina Sofía con la princesa Leonor antes de que esta inicie su aventura y se marche a estudiar a un internado en Gales.