Hermanas con las manos entrelazadas: el posado de Navidad de Leonor y Sofia con los reyes
Zarzuela ha publicado este jueves la tradicional felicitación navideña de la familia real
Los reyes han posado con sus dos hijas en los jardines de Zarzuela.
La casa real ha enviado la felicitación de los reyes eméritos por separado de la de Felipe y Letizia
Los reyes de España han publicado este jueves su tradicional felicitación navideña. Este año han recurrido a una fotografía de los cuatro miembros de la familia con la que manifiestan sus “mejores deseos” a todos los españoles. “Feliz Navidad y próspero Año Nuevo”, reza el christmas en un mensaje que han traducido también al inglés. Acto seguido, y firmada por su puño y letra, Felipe y Letizia, junto a la princesa de Asturias y la infanta, han añadido a mano “con todo afecto y nuestros mejores deseos”.
MÁS
La imagen que acompaña al texto se ha tomado en los jardines del Palacio de la Zarzuela y todo indica que se ha tomado estos días, aprovechando la vuelta de la princesa al nido familiar tras coger vacaciones en el colegio UWC Atlantic College de Gales, donde se encuentra estudiando Bachillerato Internacional.
En primer término, las hermanas aparecen sentadas y agarradas de la mano en unas sillas blancas. Leonor viste un jersey claro y pantalones blancos y Sofía, a su lado, un jersey azul claro, el mismo que llevó en octubre en Santa María del Puerto. Detrás de ellas y cediendo el protagonismo, sus padres, ambos con americana. Esta es la primera fotografía de la heredera al trono desde el pasado 23 de octubre, cuando visitó el pueblo ejemplar de Asturias como colofón a los actos programados por los Premios Princesa de Asturias.
La felicitación navideña de los reyes eméritos
Una hora más tarde y alegando problemas logísticos, Zarzuela ha distribuido la perteneciente a la reina Sofía y al rey Juan Carlos quien, por segundo año consecutivo, felicita las fiestas a los españoles desde su residencia de Abu Dhabi.
Los eméritos han seleccionado como fotografía un belén napolitano del Palacio Real. Nada de imágenes personales, como ya decidieron el pasado año, cuando ilustraron sus palabras con ‘La Natividad’, una obra de Juan Correa de Vivar, presente en el Museo del Prado.
En el reverso de esta felicitación, los eméritos han firmado un mensaje institucional de “felices pascuas y año nuevo”, sin más palabras escritas a manos que el año en el que vamos a entrar. Pese a que es muy improbable que el rey Juan Carlos vuelva a nuestro país para pasar las fiestas junto a su familia, sí tiene deseos de regresar “una temporada” para su cumpleaños, el próximo 5 de enero, según ha desvelado el periódico ‘El Mundo’ en exclusiva.