Todo sobre la casa de Elon Musk: 37 metros cuadrados, prefabricada y localizada en una estación espacial
Elon Musk es una de las personas más influyentes y ricas del mundo
Aunque posee una gran fortuna, desde hace unos años opta por la austeridad
Decidió vender todas sus propiedades y ahora reside en una casa prefabricada
Elon Musk es una de las personas más influyentes del mundo. Es por eso que acumula una gran fortuna, que gasta a su antojo. Una de sus últimas inversiones fue un viaje al espacio junto a otros turistas. En lo profesional, lo cierto es que le va francamente bien, pero en lo personal está atravesando una etapa complicada después de poner punto y final a su relación.
Hace unos años decidió vender todas sus propiedades
MÁS
Dulceida, encantada con su casa de Madrid: el antes y después de su nuevo hogar desde que se separó
Los rincones más espectaculares de la casa de Terelu: minimalista y con un atrevido dormitorio
La casa de John Travolta: diseñada como una sala de espera de un aeropuerto y con una pista de aterrizaje
El empresario es conocido por sus extravagancias con el dinero. Y una de las que más sorprende es su lugar de residencia. A pesar de que su fortuna supera los 190.000 millones de dólares vive en una casa prefabricada. Elon se considera una persona poco materialista y, por eso, hace unos años decidió vender sus siete mansiones valoradas en 100 millones de euros.
Vive en una casa prefabricada situada en SpaceX en Texas
Elon explicó que su principal objetivo era llegar a Marte y que, por eso, no quería tener otra inversión que pudiera desviar su atención. Es por eso que, tras la venta, muchas personas se preguntaron dónde iba a residir. Y su decisión no ha defraudado a nadie. Musk se ha colocado una casa prefabricada dentro de los cuarteles de SpaceX en Texas para no despistarse en su objetivo. Esta construcción no es más grande de unos 40 metros cuadrados y tiene un precio en el mercado de 50.000 dólares.
Apuesta por los espacios abiertos y los acabados en madera
Este tipo de casas es construida por la empresa Boxabl, una star up cuyas primeras creaciones fueron hospitales y refundíos, durante los peores momentos de la pandemia. Es por eso que, dada su buena acogida, han decidido poner sus creaciones en el mercado. Las casas vienen montadas y son transportadas en un camión. Además, la instalación se realiza en poco tiempo; concretamente en menos de un día.
Las casas se basan en espacios abiertos consiguiendo más amplitud. También, tiene cocina americana con todos los electrodomésticos y una pequeña isla central que divide todos los espacios. En la zona del baño se encuentra una bañera y un lavabo retroiluminado. En el dormitorio se emplaza una cama de matrimonio, con unos acabados en madera, sistema de calefacción y aire acondicionado.
Lo cierto es que, antes de que Elon se hiciera con una de ellas, solamente habían vendido un par de casas. Ahora, cualquiera que quiera adquirirla se encontrará con una lista de espera de casi 50.000 personas.