Los rosales son plantas muy versátiles y, sobre todo, bonitas. Es por eso que muchas personas lo tienen en sus respectivas casas, ya que se adaptará a cualquier ambiente y resistirán muy bien las temperaturas extremas. Pero eso sí, al igual que cualquier otro tipo planta necesitará unos cuidados determinados.
Debes saber que si lo quieres en el exterior de tu vivienda, lo mejor será decantarse por un rosal de grandes dimensiones. Por el contrario, si lo que quieres es que decore alguna de las estancias de tu vivienda siempre podrás optar por un rosal mini o pitiminí. Este último tendrá una infinidad de tonalidades y de tamaños y será perfecto para tenerlo dentro de casa.
El mantenimiento de este tipo de rosales es que no deberán recibir luz directa. También, será importante mantener la humedad ambiental y evitar el contacto directo con el agua, sobre todo en la zona de la base. Por tanto, si tienes calefacción en casa, lo mejor será que optes por tener un humidificador que regule la cantidad de aire que hay en las estancias.
Nos podremos encontrar con una gran variedad de rosales mini, entre los que se encuentra el candle light, chilly clementine o la perla de Montserrat. Todos ellos tienen una cosa en común: su mantenimiento necesitará cierta constancia.
Como ya hemos comentado, este tipo de rosales necesitará agua, pero eso sí, habrá que evitar que la maceta se encharque. Por tanto, habrá que regarlo de forma mínima. Además, deberás esperar a que la capa superior de la tierra esté más seca antes de regarla. Cuando esté en floración deberás aumentar el nivel de agua y, si el ambiente es muy seco, deberás pulverizar.
Respecto a la luz, lo ideal será colocar la maceta en algún lugar cercano a una ventana. Eso sí, habrá que evitar la luz directa. Sí que es cierto que la falta de luz podrá provocar que la floración será escasa o incluso que se llegue a marchitar el rosal. También, habrá que cuidar mucho el sustrato, ya que necesitará uno turboso y fertilizado.
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta será la poda del rosal mini. Esta se realizará cuando queramos eliminar las flores que ya estén muertas y para estimular el crecimiento de nuevas raíces. Por tanto, habrá que hacerlo durante el invierno.