Planchar suele convertirse en una tarea bastante tediosa. Sobre todo, si al hacerlo vemos cómo nuestros resultados se desvanecen y la ropa acaba igual de arrugada que cuando la sacamos de lavadora. Así, nos encontramos con algunas prendas más complicadas de planchar que otras, como es el caso de las camisas. Pero, ¿cómo podremos doblarlas correctamente y que no se arruguen al poco tiempo?
Lo cierto es que doblar una camisa no siempre es fácil. Además, su doblaje dependerá de qué vayamos a hacer con ella después de plancharla. Es por eso que si vamos a dejarla en un armario, lo mejor será colgarla en una percha. De esta manera, conseguiremos que la camisa se quede planchada durante más tiempo.
Otra situación será si queremos meter la camisa en una maleta. En estos casos, el procedimiento será distinto. Para ello habrá que extender la camisa en una superficie plana, con la parte de delante hacia arriba y desdoblando el cuello. También, será importante cerrar los botones. Luego, habrá que alisarla un poco para asegurarnos que no queda ninguna arruga y doblar la primera mitad hacia el centro.
El siguiente paso será colocar la manga hacia abajo, realizando una pequeña doblez en la axila para que quede bien plana. También, habrá que llevar la parte inferior hacia el cuello, creando un rectángulo. El último paso será doblar la camisa en tercios y ya estará lista para meterla en la maleta. Otra opción será terminar haciendo un pequeño rollito que también colocaremos en nuestro equipaje y que hará que la camisa no tenga ninguna arruga cuando lleguemos a nuestro destino.
En el caso de que la camisa sea de manga corta también podremos utilizar otro tipo de dobleces. Para ello, también habrá que abrochar los botones de la camisa, colocándola sobre una superficie lisa y quedando boca abajo. Habrá que dividir la camisa en tres partes de forma vertical y doblar la parte izquierda. Luego, deberás plegar dos veces la manga, repitiendo lo mismo con la parte derecha. El último paso será doblar las camisas en dos mitades y hacer que la parte de abajo toque la zona del cuello.