Tips para cuidar una orquídea en casa: de la luz al riego que necesitan
Las orquídeas son una de las flores más bonitas que podemos encontrarnos
Son plantas especialmente delicadas que necesitan unos cuidados determinados
Pero, ¿cómo podrás cuidarlas?
Las orquídeas son una de las flores más bonitas que podemos encontrarnos. Aunque eso sí, necesita unos cuidados y un mantenimiento concreto. Por eso, será muy importante conocer sus necesidades y saber cómo aplicar unos cuidados básicos. El tipo de orquídea más común es la Phalaenopsis, es decir, aquellas que son moradas y blancas. Estas provienen de Taiwán, Filipinas, Australia y las islas del Océano Índico. En Divinity te contamos algunos trucos para cuidarlas en casa.
1.Mucha luz
MÁS
Si te has decidido por tener una casa debes saber que necesitan mucha luz. Aunque eso sí, no deberá esta expuesta directamente a la luz solar. También, habrá que proporcionarles una temperatura constante, ya que no suelen resistir al frío. Así, la temperatura ideal serán unos 22 grados.
2.Humedad y riego
También necesitan un alto nivel de humedad. Por eso, será importante que vaporices las flores o pongas un plato de agua justo debajo de la planta. Sí que es cierto que no necesitarán demasiada agua para su floración, ya que soportan mejor la falta que el exceso. Por eso, será recomendable regarlas una vez por semana cuando la tierra ya está seca. Aunque eso sí, en los meses de primavera y verano habrá que hacerlo con más frecuencia.
3.Nutrientes y tipo de tierra
Respecto a los nutrientes y el tipo de tierra, lo mejor será utilizar un fertilizante especial para este tipo de plantas y no debemos usar nunca tierra normal de jardinería. Es por eso que necesitan un suelo ligero y poroso. Lo mejor será un tipo de sustrato que está hecho a base de corteza de árbol. Para su cuidado en una maceta, lo más recomendable es que esta sea de plástico.
4.Cómo tratar las plagas
En muchas tiendas, nos las encontramos en macetas transparentes y con las raíces fueras, ya que realizan las fotosíntesis a partir de sus raíces. Sí que es cierto que las orquídeas podrán sufrir algunas enfermedades provocadas por hongos, bacterias, parásitos o virus. Aunque eso sí, la mayoría de estas complicaciones se producen porque las plantas no están bien cuidadas. Para acabar con ellas existirán productos determinados.