El truco definitivo para quitar el desagradable olor a humedad de la ropa
En invierno será muy normal que la ropa coja un olor a humedad
Esto se debe a que no se secará correctamente
Pero, ¿cómo podemos deshacernos de este desagradable olor?
Durante el invierno es muy común que la ropa coja más humedad que en otras temporadas del año. Esto se debe al tipo de clima que suele ser más húmedo y que, también, decidamos tender nuestras prendas dentro de casa y no al aire libre. Pero, ¿cómo nos podremos desprender de este olor tan desagradable?
Secar la ropa al sol
MÁS
Lo primero que deberás hacer será prevenir que esto suceda. Para ello, lo más recomendable es que tiendas tu ropa al sol y, por tanto, al aire libre. De esa forma, se secará más rápido, ya que si se queda dentro de la lavadora podrá coger olor, al igual que si tendemos la colada dentro de casa.
Dejar la ropa secar correctamente
También, será muy importante que nos aseguremos que la prenda no coja olor antes de lavarse. Esto puede suceder en el caso de que la ropa se haya mojado antes, no la hayamos dejado secar y la hayamos introducido directamente en la lavadora.
Asegurarnos que los cajones no huelan a humedad
De la misma forma, nos tendremos que asegurar que el lugar donde almacenamos la ropa, como son los cajones o los armarios, estén bien aireados y que, por tanto, no haya acumulación de humedad. En el caso de que veas que no puedes remediarlo, siempre será una buena opción hacerse con cajitas deshumidificantes y saquitos absorbentes.
Volver a lavar la ropa con bicarbonato
En el caso de que laves la ropa y esta huela a humedad, lo mejor será volver a lavar la ropa. Aunque eso sí, esta vez tendrás que incorporar un poco de bicarbonato. Lo más recomendable será que mezcles el producto con un poco de detergente. De esta manera, eliminarás todos los malos olores.
Vinagre
Otra buena opción será incorporar vinagre para eliminar, también, los olores. Además, podrás poner la mezcla en remojo con un poco de agua y vinagre. De esta manera, se irá el olor de las prendas. Aunque eso sí, será importante que luego lo vuelvas a introducir en la lavadora. En el caso de que no tengas vinagre, siempre podrás incluir un vaso de zumo de limón.
Detergente con fragancia
También, una vez que la ropa ya esté lavada, siempre podrás introducir las prendas que huelan a humedad en agua y con un poco de detergente con fragancia. De la misma forma, podrás realizar un baño de vapor con aceite de árbol de té.