Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz llevan ya siete años casados, desde aquella peculiar boda celebrada en su propia casa y en vaqueros. Un tiempo que nos ha permitido conocer mejor cómo es la relación entre ellos, y cómo son en su intimidad, más allá de la faceta pública de ambos debida a sus respectivas profesiones. La pareja afronta ahora una nueva etapa vital, tras anunciarse el primer embarazo de la presentadora, que, según la revista Lecturas, dará a luz en unos meses a su primer hijo, del que todavía se desconocen el sexo y el nombre. Una etapa que transcurrirá, en buena medida, en la casa de La Finca en la que vive la pareja desde hace dos años: así es la cocina, una de sus estancias más destacadas.
Muñoz lleva años siendo uno de los grandes nombres de la gastronomía española. Pese a que en su entorno familiar nadie se dedicaba al mundo de la cocina, el madrileño comenzó muy joven una dilatada trayectoria que le ha valido numerosos reconocimientos. Tras sus estudios, Muñoz empezó a coger experiencia en algunos de los mejores restaurantes de Madrid, y decidió viajar a Londres para seguir engrosando su currículum, una experiencia que le cambió la vida.
En 2007, con solo 27 años, abriría DiverXO en Madrid, que con el paso de los años ha acumulado tres estrellas Michelín. Con el paso del tiempo, Dabiz inauguraría también StreetXo, un concepto más informal que el de su primer restaurante. En 2016 se abrió StreetXoLondon, en la ciudad donde el cocinero había fraguado su identidad, pero el local cerró en 2021 tras no haber funcionado como se esperaba y en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus. En 2021, Muñoz recibió el galardón a Mejor chef del mundo en los 'The Best Chef Awards 2021'.
Pese a que el madrileño prefiere centrar su desempeño profesional en las cocinas de sus locales, en alguna ocasión le hemos visto entre fogones en su propia casa. La pareja vive desde el verano de 2020 en una exclusiva vivienda de la madrileña urbanización de La Finca, con seis dormitorios, siete baños, piscina, jacuzzi y 700 metros cuadrados. Gracias a sus perfiles en redes podemos conocer algo mejor algunas de las estancias, y entre ellas se encuentra la cocina de la mansión.
La cocina de la presentadora y el chef en un espacio muy amplio, que mantiene varias de las notas características comunes a otras estancias de la vivienda, como las grandes dimensiones, la luminosidad o el estilo decididamente moderno de mobiliario y decoración. Situada en la planta baja de la casa, cuenta con ventanales con vistas al jardín, por los que entra abundante luz natural.
La estancia, en la que Dabiz cumple con la curiosa cláusula matrimonial que le impuso Cristina hace años, combina varios tonos y materiales, desde el blanco de parte de las paredes, los estores y la zona de almacenamiento inferior, al color miel de la madera omnipresente en buena parte del mobiliario, pasando por el granito gris que complementa dicho material en las encimeras y otras superficies.
La mayor parte de mobiliario y electrodomésticos (todos ellos, integrados) se distribuye a lo largo de dos de las paredes del cuarto, cubiertas por la encimera y muchos espacios de almacenamiento. Pero la gran protagonista aquí es una impresionante isla americana situada en el centro de la estancia, con mucha zona de trabajo, pero que también permite a la pareja comer o tomar algo, gracias a varias sillas altas que se distribuyen a su alrededor.