Remedios efectivos para evitar la humedad en casa: de ventilar a cuidar el suelo de madera

La humedad es uno de los mayores enemigos, sobre todo si es capaz de entrar en nuestra casa. Esto suele suceder en lugares fríos, que no están bien aislado o ventilados. Además, puede afectar tanto al exterior como al interior de nuestra vivienda y resultará especialmente perjudicial para la salud de niños y personas mayores. Es por eso que será importante conocer la forma en la que podemos evitarla

Ventilar la vivienda

Para evitar que aparezca humedad en casa habrá que ventilar muy bien la vivienda. Para ello, lo más recomendable es que se realice a primera hora del día y convertido en rutina. Así, será importante que se ventilen todas las estancias y que la luz del sol penetre en cada lugar de la casa. 

Acabar con el moho

En el caso de que observes que la casa se ha llenado de humedad, lo mejor será acabar con esas manchas. Para ello, deberás utilizar algún producto que contenga agua y jabón y retirar todo el moho acumulado en las paredes. De esta manera, sanitizaremos el ambiente. 

No tender dentro de la vivienda

Otro punto recomendable será el de tender la ropa mojada en el exterior de la vivienda. De esta manera, haremos que no se acumule ese exceso de humedad dentro de la vivienda. Es por eso que el secado siempre será más recomendable hacerlo en el exterior. 

La pintura de la pared

También, debes saber que la pintura que utilizas para la pared condicionará la posible aparición de humedad. Por eso, habrá pinturas al vapor con efecto retardante, así como pinturas antihongos y antihumedad. Esta composición hará que sean hidrorrepelentes. Por tanto, se evitará que aparezcan manchas de humedad. 

Deshumidificadores

Si ves que el exceso de humedad no desaparece siempre podrás optar por instalar un deshumidificador, que será similar a un aparato de aire acondicionado. Este eliminará la humedad en el aire, absorbiendo el agua del ambiente.

Cuidado con el suelo de madera y los colchones

En el caso de que tengas suelo de madera habrá que tener cuidado con no humedecerlo en exceso. Tampoco será recomendable no lavar las alfombras con cierta frecuencia. Si observas que la humedad se ha acumulado en el colchón, lo mejor será que te deshagas de él.