Parece una tarea casi imposible mantener limpia la mampara de la ducha. Los restos de jabón y la cal parecen quedarse ahí incrustados por mucho que intentes tenerla siempre impecable. Así que ha llegado el momento de conocer el truco para limpiar la mampara de la ducha, sin pasos complicados ni productos agresivos, consiguiendo que esté siempre reluciente.
Puede que seas muy disciplinada limpiando cada día la mampara con una rasqueta especial para duchas, y seguro que notas los resultados, pero eso no evita que las manchas se vayan acumulando. Toma nota de esta fórmula casera para eliminarlas y los pasos que debes dar para tener tu mampara como nueva.
Como te decíamos, no necesitas productos agresivos ni difíciles de conseguir para esta tarea. Son los siguientes:
Prepara con los ingredientes esta sencilla mezcla de limpieza. Solo tienes que introducir en la botella de spray a partes iguales el agua y el vinagre blanco y agitar bien. Después, añade una cucharadita de detergente líquido para lavavajillas y vuelve a agitar. Ya tienes lista la solución de limpieza, así que toca ponerse manos a la obra.
Pulveriza la mezcla sobre el cristal de la mampara y deja que actúe en ella durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, utiliza el paño de microfibra para limpiar bien toda la mampara. Si hay manchas resistentes, utiliza la esponja para eliminarlas. Después, enjuaga bien y seca con un paño suave. Verás que reluciente queda.
No hay mejor forma de tener una mampara limpia que siendo constante con algunos gestos. El más importante es que utilices una rasqueta para mamparas cada vez que utilices la ducha. Además de ayudar a que se vea limpia, así impides que se acumulen hongos y moho en ella.
Además, debes limpiarla como te hemos indicado una vez por semana. Se tarda poco tiempo y los resultados merecen la pena. Si se acumulan manchas que no consigues eliminar con esta fórmula, recurre a un producto limpiador específico recomendado por el fabricante.