¿Qué significa soñar con gatos?
Saber qué significan nuestros sueños es algo que nos apasiona
Y es bastante habitual soñar con gatos
Te contamos cómo puedes interpretar la aparición de un felino en tus pensamientos oníricos
Si eres de las que recuerdas los sueños, es muy posible que alguna ocasión te hayas despertado tras haber soñado con gatos durante la noche. La interpretación de los sueños suscita mucho interés entre los profesionales que estudian la mente humana y es que resulta muy habitual que, tras tener un sueño muy vívido, queramos saber qué información oculta. El significado de soñar con gatos puede ser de lo más variado, ya que hay que tener en cuenta el tipo de sueño concreto, además de que aparezcan estos adorables felinos, y por supuesto tus circunstancias personales en el momento en que se produce el sueño.
MÁS
Además, hay algo que no deja lugar a dudas, y es la sensación que tienes al recordar el sueño. Es decir, el significado de que aparezca un gato en tus pensamientos nocturnos puede ser tanto positivo como negativo. En líneas generales, la presencia de un gato en tus sueños puede indicar tanto prosperidad como escasez económica, seguridad en ti misma o incertidumbre ante lo que tienes por delante. Te contamos cuáles son las interpretaciones más habituales.
Soñar con un gato agresivo
Si sueñas con gatos que te atacan puede significar que te estás rodeando de gente que no es de fiar, pero no estás haciendo caso a tu intuición. Por eso tu subconsciente quiere mostrarte que hay alguien que no tiene buenas intenciones contigo.
Soñar con un gato cariñoso
En el extremo opuesto está soñar con un gato que se muestra cariñoso y confiado contigo. Esto significa que te sientes plena con el momento vital en el que estás y que disfrutas al máximo de las cosas que te pasan cada día.
Soñar que acaricias a un gato
Si en el sueño eres tú la que te muestras cariñosa con el gato, la interpretación también es positiva. Puede significar que te sientes segura junto a alguien de tu entorno, aunque también puede ser que intuyes que alguien va a necesitar tu ayuda. Si el gato, además, está dormido mientras lo acaricias, quiere decir que estás atravesando una etapa de tu vida en la que reina la paz y la tranquilidad.
Soñar con un gato negro
Para los supersticiosos, no hay duda de que cruzarse con un gato negro es sinónimo de mala suerte. Pero ¿y qué pasa con los sueños? Lo que significa es que te adentras en un camino que es nuevo para ti, el comienzo de una nueva etapa hacia lo desconocido. Y eso no es ni bueno ni malo, porque lo que te depare lo que está por venir dependerá de muchos factores y lo que sientes es, posiblemente, incertidumbre.
Soñar con un gato blanco
Frente a la incógnita que supone soñar con un gato negro, soñar con un gato blanco tiene un significado positivo. Sin duda percibes que los proyectos en los que te has embarcado van bien. Y si hay dificultades, quiere decir que no pierdes la esperanza de todo salga como deseas.