Una nueva casa, un cambio de aires en la que ya tienes… Cualquier ocasión es buena para ponerse al día en asuntos de decoración. Todas las estancias de una casa deben estar bien pensadas para que habitarlas en el día a día sea tan agradable como práctico, pero pocas son tan transitadas como el salón. Además de las horas que se pasan en él, suele ser el centro de reunión de quienes viven en la casa y el lugar en el que se recibe a las visitas. Por eso es importante prestar atención hasta al más mínimo detalle. Así que no te pierdas estas ideas para decorar un salón moderno y elegante, que te van a venir muy bien para que el tuyo sea tan estiloso y bonito como quieres.
Un salón en el que predominen los colores claros y luminosos, como el blanco, no tiene por qué ser aburrido, ni mucho menos. Lo importante es empezar de menos a más y garantizar que la estancia es acogedora y visualmente amplia. Para el color aún te quedan otros elementos, como los textiles o los objetos de decoración.
Las curvas en los acabados son más agradables y sostenibles en el tiempo que las formas rígidas. Es un acierto en sofás y sillones, pero de ti depende incluir las redondeces en mesas u otro tipo de muebles.
Si el color base de tu salón es uno neutro, como hemos comentado al principio, aprovecha los textiles, como los cojines, para introducir la nota de color. Los expertos recomiendan combinar como máximo tres colores diferentes, pero si el de base es neutro, pueden ser cuatro.
Si hablamos de conseguir un salón moderno y elegante, una alfombra es prácticamente imprescindible. Considera la alfombra como una pieza de arte y apuesta por los tejidos naturales y los estampados que tengan que ver con la naturaleza, aunque los geométricos también están de moda.
Este es uno de los puntos más delicados, al tiempo que importantes. Un buen salón transmite personalidad, y eso es algo que puedes conseguir mezclando muebles clásicos y modernos. La clave está en no saturar el espacio, haciendo que predominen los muebles neutros para que los que sean más especiales cobren la importancia que merecen.
Si no eres coleccionista de arte, es mejor que no intentes parecerlo, pero que no prescindas de mostrar tu buen gusto a la hora de decorar el salón. Guíate por tu buen gusto o déjate asesorar si lo prefieres, y elige esa pieza que hará de tu salón un lugar único.
Siempre es un acierto reservar una de las paredes del salón para introducir texturas o un papel intentado. Los motivos naturales y los colores cálidos son una buena opción.