Las horas invertidas y su significado han cambiado la forma que tiene mucha gente de mirar el reloj. Su existencia y posibilidades adivinatorias se argumentan tanto desde el campo de lo espiritual como desde algunas teorías psicológicas. Evidentemente, no todo el mundo le da el mismo valor a la hora que marca el reloj, y muchas personas no creen que tengan ningún tipo de significado especial. Pero si te ha entrado curiosidad o eres del team místico, te contamos qué son las horas invertidas y cómo se interpretan.
Las horas invertidas son aquellas que muestras los dígitos de las horas al contrario que el de los minutos, como las 13:31h, las 21:12h o las 03:30h. Partiendo de que las 11:11h se considera el minuto del día con mayor carga energética, las horas invertidas también tienen mucho que ofrecer. Para el psicólogo suizo Carl Gustav Jung, que busquemos un sentido al hecho de encontrarnos con una hora invertida al mirar el reloj se debe a una conexión entre la parte consciente y la parte inconsciente de nuestro cerebro que busca ese tipo de fenómenos en diferentes ámbitos cotidianos.
Existe una creencia popular que afirma que las horas invertidas son mensajes sobre el futuro. Según la hora invertida con la que te encuentres, el significado será uno u otro. Desde la vertiente de la numerología angélica, estas horas mágicas son mensajes o vibraciones que nos envían nuestros ángeles. Puede que estas sean también tus creencias o que te apetezca mucho saber qué ocurre en cada hora invertida, así que te contamos cuál es el significado de todas las que pueden encontrarte “por casualidad” a lo largo de un día.
Aquí tienes todas las horas invertidas y, según se cuenta, el mensaje que quiere darte cada una de ellas: