La casa de Novak Djokovic en Marbella: un palacete andalusí valorado en 11 millones de euros
Novak Djokovic cuenta con antiguo palacete de estilo andalusí que ha renovado casi al completo situado en Sierra Blanca, en Marbella
Se trata de una segunda residencia del tenista y su mujer Jelena Ristic y sus dos hijos en esta villa marbellí que cuenta con amplios jardines con piscina y porche cubierto
La alfombra roja de 'Preludio', la previa a los Juegos Olímpicos, en fotos: todos los looks
Novak Djokovic cuenta con antiguo palacete de estilo andalusí que ha renovado casi al completo situado en Sierra Blanca, en Marbella. El tenista y medallista olímpico tras los Juegos Olímpicos de París 2024 se refugia junto a su mujer Jelena Ristic y sus dos hijos, Stefan y Tara, en esta villa marbellí que cuenta con amplios jardines exteriores y piscina, valorada en 11,2 millones de euros. Sigue leyendo y descubre todos los detalles del antiguo palacete en el que Novak Djokovic vive junto a su familia, como segunda residencia.
MÁS
Suelos de mármol, detalles dorados y marquetería
La entrada de la casa del tenista olímpico es colosal. La entrada principal es un gran arco de medio punto con marco de escayola y elementos decorativos que se extienden por el resto de las paredes de la casa, y tiene un suelo damero de mármol que cubre toda la superficie de la primera planta de la casa creando diferentes formas y dibujos.
El hall cruza la casa desde la entrada principal hasta el jardín exterior a través de un ancho pasillo desde donde se reparten las diferentes estancias a través de grandes arcos y donde se encuentra la imponente escalera de estilo rústico que sube a la segunda planta de la casa. Es una pieza con elementos de forja, un material muy común de las casas andaluzas, fabricada en madera con detalles dorados y coronada por una enorme lámpara de araña con soporte de marquetería en el techo.
Así como el salón de Djokovic, que es una de las estancias más amplias y luminosas de la casa al estar situado entre el comedor y la cocina, y contar con grandes ventanales por los que entra mucha luz natural con acceso al jardín exterior. La estancia está presidida por un sofá modular en forma de 'L' en color beige y por una mesita baja de madera natural con flores y marcos de fotos como centro de mesa. Esta zona de descanso también cuenta con una chimenea de leña integrada dentro de un marco de estilo clásico que transmite una mayor sensación de calidez y confort a la estancia.
Uno de los espacios más próximos al salón es la zona de comedor, que es una estancia abierta y directamente comunicada con el resto de la casa al no contar con puertas. Una gran mesa cuadrada de cristal y con el marco de madera reforzada preside la estancia junto a las ocho sillas a juego de las que dispone. En la pared central del comedor han colgado un cuadro de gran tamaño con un pintura en tonos tierra y cuentan con una gran lámpara de estilo clásico con lágrimas de cristal que le da un aire más elegante al espacio. El comedor también cuenta con varias sillas adicionales de estilo clásico con los motivos decorativos en dorado tapizadas de color blanco, que a veces el tenista las utiliza para jugar al tenis en el comedor y usarlas como línea de red.
Un vestidor elegante en tonos grises
La casa del tenista cuenta con dos vestidores totalmente equipados para guardar todo su vestuario y el de su mujer Jelena Ristic. Ella misma ha sido quien ha abierto las puertas de su vestidor dejándonos ver la elegancia con la que lo ha decorado. Este espacio cuenta con altos armarios de almacenaje de madera de un tono crema rodeados por marcos de color negro intenso, una combinación que queda de maravilla con el resto de la casa. Y en una de las paredes del vestidor, Jelena ha situado un sofá gris de estilo moderno que aporta más comodidad y confort al espacio, con cojines de diferentes tonalidades de grises y texturas.
Amplio jardín exterior con piscina y porche cubierto
En la mansión marbellí de Novak Djokovic no podían faltar unos amplios jardines llenos de vegetación y plantas silvestres con los que sentirse en plena naturaleza. En el centro de ellos, se extiende una una gran piscina de varios metros con hamacas y tumbonas a modo de solárium. Y justo en la salida de la casa al jardín, la familia cuenta con un porche cubierto al que le dan mucho uso tanto en verano como en invierno según sus redes sociales, ya que tienen una zona de descanso con varios sofás de exterior, butacas y una gran mesa con sillas donde poder celebrar fiestas y reuniones al aire libre.
Te puede interesar:
Hace un meses, el tenista serbio detuvo una rueda de prensa... ¡Para apuntarse una palabra en español! ¿La utilizará estando en Marbella?