Anabel Pantoja y su solución para organizar joyas de la que Marie Kondo estaría orgullosísima
Se trata de un panel fijo con fieltro que cuenta con ganchos para collares y pulseras y soporte para anillos y pendientes
Aunque la propuesta de la sobrina de Isabel Pantoja nos encanta, hemos seleccionado otras cinco ideas tan prácticas y decorativas como la suya
Anabel Pantoja muestra su casa nueva: una cocina convertida en dormitorio y una piscina con vistas al mar
Anabel Pantoja estrena casa y en el tour que ha hecho en Instagram para enseñárnosla nos ha demostrado que los cabeceros siguen siendo los reyes del dormitorio, con permiso de la cama, y que ahora se llevan muy altos, y cómo organizar las joyas para tenerlas a mano, a la vista y localizadas a la primera. Del cabecero hablaremos en otra ocasión (lo merece), hoy nos fijamos en su idea para ordenar la bisutería y las joyas, una solución que aprobaría la mismísima Marie Kondo.
MÁS
Es una realidad que collares, anillos, pendientes, broches y pulseras se multiplican como por arte de magia, de forma que no sabes dónde guardarlos y que, cada vez que quieres ponerte ese accesorio que va perfecto con tu look, nunca lo encuentras. Por eso, nos ha encantado la solución de la sobrina de Isabel Pantoja, ya que resulta tan práctica como decorativa.
La solución de Anabel Pantoja
Se trata de un panel fijo, forrado en fieltro, que se divide en dos partes. La superior con ganchos para colgar collares y pulseras y la inferior con un soporte para anillos y pendientes. Esta propuesta permite localizar lo que buscas a la primera y evita la pereza cuando tienes que guardarlas y es un "acierto" a nivel decoración, según el interiorista Guille García-Hoz.
Al ver la imagen, no podemos evitar fijarnos en otra tendencia de decoración: comunicar estancias. Aquí baño y dormitorio se conectan mediante un medio tabique que deja pasar la luz y amplía la sensación de amplitud.
Cinco alternativas igual de prácticas
Cajón bien equipado
Otra opción es equipar uno de los cajones de tu armario con organizadores internos que te ayuden a ordenar y, al mismo tiempo, saquen partido al espacio. Esta bandeja extraíble de IKEA es perfecta. Con filtro, para que tus accesorios estén protegidos y no se muevan, tiene compartimentos de distintos tamaños para que todo esté donde debe estar.
Colgador árbol
Especialmente práctico si tienes muchos collares, este portajoyas de mármol de Westwing es una joya en sí mismo. Puedes colgar los collares y las pulseras en sus ramas de árbol metálicas y poner los pendientes y los anillos en la base.
Joyero con tapa de cristal
Aunque pienses que es cosa del pasado, lo clásico también funciona. Este joyero dorado con tapa de cristal de Sklum te permite tener a mano tus joyas o complementos para el cabello de manera organizada, gracias a sus diferentes huecos. Además, su tapa de cristal te permite ver su interior a la primera. Perfecto en el dormitorio, su estilo vintage resulta ideal también para el baño.
Soporte en la pared
A veces lo más sencillo es la mejor idea. Como ocurre con este soporte para la pared de Shein que te permite organizar tus collares y pulseras sin esfuerzo y sin tener que gastar mucho. Eso sí, solo es apto para bisutería, las joyas buenas, mejor en otro lugar, menos expuesto al polvo y la vista.
Portajoyas con espejo
Nos encanta la doble solución de esta propuesta de Maisons du Monde. Por un lado, un portajoyas con ganchos, soportes, bandeja inferior y espejo. Y por otro, un espejo con repisa con separadores. No tengo tocador, pero si lo tuviera ambos tendrían un sitio de honor.
Tres formas de organizar para encontrar todo a la primera
Por tipo. Anillos, pulseras, collares, broches… La más sencilla, pero también la más práctica.
Por uso. Las que te pones a diario, las de ocasiones especiales, las que te usas para salir… Perfecta para planificar tu look en un instante.
Por material. Bisutería, oro, perlas… Así, a la hora de limpiarlas (porque hay que limpiarlas de vez en cuando) te será mucho más fácil.
Consejo experto. Para evitar desagradables sorpresas (voy a ponerme un broche y está tuerto), de vez en cuando, haz una inspección periódica para comprobar su estado y ver que a tus pendientes preferidos no les falta una tuerca, que el collar ha perdido el cierre o que al broche le faltan tres piedras. ¡Me lo agradecerás!