Madrid acogerá la primera 'pop up' del 'IKEA Vasco' "muebles deliberadamente feos" a 13 céntimos
LUFE, conocida por ser el 'IKEA vasco', ha querido celebrar su décimo aniversario con una nueva edición de "muebles feos"
Una colección de muebles "únicos, de madera ecológica natural"
Inés Hernand tiene claro que los muebles de estilo 'cannage' son tendencia: propuestas para copiarle
La marca de muebles LUFE, conocida por ser el 'IKEA vasco', ha querido celebrar su décimo aniversario con una nueva edición de "muebles feos". Es decir, una colección de muebles "ad hoc" que estarán disponibles por nada menos que 0,13 céntimos en una pop-up que tendrá lugar en Madrid del 2 al 4 de octubre y también online.
MÁS
LUFE promueve una nueva edición de "muebles feos"
Según rezan en una nota de prensa, se trata de una colección de muebles "únicos, de madera ecológica natural" elaborados solo para esta ocasión tan especial. Y es que su principal intención es reivindicar "la belleza de lo natural" y concienciar sobre la forma de producir y consumir madera. Ubicada en Aizarnazabal, un pequeño pueblo de Guipúzcoa, ponen a disposición de sus clientes muebles aptos para todos los bolsillos. Del mismo modo, ven fundamental adaptarse y ajustarse a los nuevos estilos de vida.
"Vuelven los muebles feos, más feos que nunca y en forma de colección limitada", aseguran. Y es que tras el éxito cosechado con la primera edición en su tienda pop-up de San Sebastián en 2022, pretenden probar suerte en Madrid. Ese año LUFE empresa vasca que se define como “Local, Universal, Funcional y Ecológica”, decidió lanzar ‘La Tienda de los Muebles Feos’, una campaña de sensibilización que "nació tras comprobar que algunos clientes, 59 en total, habían devuelto sus muebles recién adquiridos al observar vetas y nudos en la madera de sus camas, cajoneras o armarios. Algunos se quejaron porque preferían superficies más lisas; a otros les incomodaba la presencia de tantos nudos, e incluso algunos mencionaron que veían formas obscenas en la madera".
De ese modo, esta peculiar tienda volverá a abrir sus puertas con una edición especial que se situará en el conocido Espacio OUT, que ocupa desde hace años una antigua fábrica de cristal restaurada. Allí, situada a escasos metros de la Glorieta de Bilbao (en esquina con la calle Fuencarral), podremos encontrar muebles de apenas 0,13 céntimos durante los primeros días de octubre.
LUFE contará con la colaboración de cinco influencers que promueven la sostenibilidad
Según explican, "durante 9 meses LUFE se ha encargado de revisar una por una todas las lamas de madera que entraban en su fábrica para encontrar aquellas que lucían las vetas más azarosas y que tenían los nudos más marcados". De ahí que esta colección sea tan especial, además de ese precio simbólico con el que pretenden promover la sostenibilidad.
Es más, el evento contará con la colaboración de cinco influencers "comprometidas con la sostenibilidad y que sepan encarnar los valores de respeto al medio ambiente". De hecho, tendrán la oportunidad de diseñar cada una de ellas un mueble especial que pondrán a disposición de sus seguidores. Así, la colección completa incluirá cinco muebles diseñados por ellas, junto con otros 30 muebles "feos", que estarán disponibles tanto online como en la tienda pop-up.