Los 7 mejores consejos para cuidar tus plantas y tenerlas llenas de vida
Las plantas llenan de luz y belleza la casa
Pero necesitan cuidados especiales
Te contamos cómo debes mimarlas para que resistan a las altas temperaturas
Las plantas son infalibles a la hora de embellecer la casa. Son las aliadas perfectas para decorar cualquier rincón y llenarlo de vida, pero requieren cuidados especiales. Hasta las plantas más resistentes necesitan tus mimos para mantenerse en perfecto estado, así que es el momento de prestarles toda tu atención para que estén sanas y bonitas. Aquí tienes los mejores consejos para cuidar de tus plantas. Toma nota y comprueba cómo te los agradecen.
1.Tiempo de poda
MÁS
Procura retirar las hojas y tallos que estén secos, para que las nuevas flores y hojas puedan crecer.
2. Lleva tus plantas al interior
Aunque hay plantas de exterior, que necesitan la luz directa del sol para mantenerse esplendorosas, cuando cambian las temperaturas es mejor tratarlas como si fueran de interior. Asegúrate de dejar tus plantas a la sombra, pera que reciban la luz indirecta del sol.
3. Abonar la tierra
Abona las macetas, porque el abono ayuda a proteger las raíces de la planta. Además, es un extra de alimento y mejora la retención de agua, algo esencial para su supervivencia.
4. Cambia de macetas
Sabemos que te encantan tus maceteros de barro, pero pueden transpirar la humedad y acelerar que se seque el sustrato. Lo ideal es que estén en una maceta de plástico, así que puedes trasplantar aquellas plantas que necesiten más agua. Otra opción en introducir las macetas de barro dentro de otra maceta más grande, pero de plástico, y rellenar el hueco entre una y otra con sustrato.
5. El riego
Hasta las plantas más resistentes necesitan agua. Revisa las necesidades de cada una de tus plantas y riega siempre por la mañana o por la noche, sin llegar a encharcar el sustrato. Si te vas de vacaciones, llena el plato de la maceta con agua para que la vaya usando según su necesidad. En el caso de que estés mucho tiempo fuera, puedes asegurar el riego con geles de agua, pensados para mantener la humedad de la planta.
6. Evita las plagas
Hay temporadas en las que aumenta el riesgo de que tus plantas sufran plagas y enfermedades. Para evitarlo, revisa cada maceta con frecuencia y comprueba su estado de salud. Además, les vendrá muy bien un extra de abono y fertilizante para recibir una buena aportación de nutrientes y protegerse de las plagas.
7. Utiliza piedras
Este truco es de mucha utilidad para que las plantas retengan la humedad por más tiempo. Solo tienes que colocar algunas piedras pequeñas sobre el sustrato, para evitar que el calor llegue hasta las raíces. Esto es muy útil si tienes macetas en un patio o jardín.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.