Isa y Anabel Pantoja coinciden en una nueva tendencia 'deco' en sus casas: las paredes con textura
Tanto en la casa de Anabel Pantoja, como en la de Isa P. las paredes no son lisas
Eso sí cada una de las primas ha llevado esta nueva tendencia a su terreno. Te adelantamos cómo para que lo puedas copiar
Mientras que Isa prefiere las molduras, su prima Anabel apuesta por papeles pintados texturizados y acabados naturales
Tanto en la casa de Anabel Pantoja como en la de Isa Pantoja las paredes tienen textura o cuentan con molduras decorativas. Dos de las tendencias de decoración para 2025 que acaban con las paredes lisas e impolutas. Por eso, si tienes gotelé y llevas años pensando acabar con él, no lo hagas: es lo último. En 'deco', como ocurre en el mundo de la moda, todo vuelve, aunque haya cosas que no tenga explicación, piensa en los piratas con tacones o en los tatuajes tribales.
Eso sí cada una de las primas ha llevado esta moda a su terreno. Entramos en sus viviendas, a través de los tours que han realizado en Instagram, y vemos cómo lo han hecho. Te adelantamos que tienen muchas buenas ideas para copiar en tu casa.
MÁS
Así son las de Isa Pantoja
Así, la hija de Isabel Pantoja en su casa ha recurrido a las molduras decorativas y las ha utilizado como elemento de conexión en toda su vivienda, desde el salón y el comedor pasando por el pasillo y el dormitorio. Esto favorece la sensación de unidad y potencia la armonía. Además, aunque puedan parecerte clásicas y aburridas, no lo son, ya que aportan dinamismo y volumen, por lo que los espacios parecen más vividos y menos planos. Sin olvidar que "elevan el look" de la estancia a otro nivel decorativo.
Isa apuesta por cuarterones, un recurso decorativo que procede del Art Dèco que consiste en la creación de una especie de marco. Aunque son algo muy habitual en los zócalos altos de la pared, ella saca su lado más moderno usándolos en toda ella. Y, la verdad, nos encanta.
Como pueden resultar algo pesadas visualmente en un piso pequeño, la hermana de Kiko, recurre a un truco de auténtica experta: las pinta igual que las paredes, logrando que ambos se fusionen, sin recargar.
En la pared del cabecero del dormitorio
En el dormitorio, Isa ha usado las molduras a modo de cabecero, o doble cabecero, ya que tiene uno tapizado en un tono neutro, para que la pared acapare todo el protagonismo. Al pintarlo de azul, a juego con las paredes, no solo ha buscando sensación de unidad, sino que también ha conseguido que las miradas se dirijan hacia él y vista, de manera elegante, esta zona. Además, como uno de los marcos coincide justo encima, crea la sensación de ser un cuadro. Ella lo ha dejado vacío, pero también puedes colocar una obra o una foto.
Por qué son un acierto las molduras
Además de su poder estético, cuentan con muchas ventajas prácticas, ya que ocultan imperfecciones, protegen la pared de golpes y roces, favorecen la sensación de unidad, pero también pueden separar ambientes, dar protagonismo a una zona, enmarcar elementos que quieras destacar, como una chimenea… ¡Y están muy de moda!
Si quieres imitar su look, hay un mundo de posibilidades a tu alcance, con modelos de diferentes tamaños, diseños y colores que puedes instalar tú misma, aunque tengas escasos conocimientos de bricolaje.
Así son las de Anabel Pantoja
Por su parte, en el dúplex en Arguineguín (Gran Canaria) de Anabel Pantoja las paredes tienen menos protagonismo, ya que se lo cede a detalles como ese sofá en el que lanzarse cuando llega a casa o a esa solución para organizar las joyas que no nos puede gustar más. Sin embargo, tampoco ella renuncia a la tendencia decorativa de paredes con textura en distintas zonas de la casa.
Así, en la planta de arriba, donde se ubican los dormitorios, nos recibe una pared con molduras a modo de pétalos que nos parece lo más. Después de subir por una escalera con luz, uno de los “errores” para el interiorista Guille García-Hoz, ese detalle es el mejor recibimiento. Nos gusta por su originalidad y su fuerza visual. Para que no fuera ‘too much’, no revisten toda, sino que se alternan.
Texturas naturales
En el salón, las paredes se visten de un neutro cálido que, gracias a su textura aterciopelada, envuelve y acoge y resta frialdad. Los acabados naturales, como a la cal, son muy habituales en la isla, por su adecuación al clima y las condiciones geográficas. Entre sus muchas ventajas hacen que las paredes respiren, ayudan a regular el ambiente interior, conectan con el exterior y, si usas la luz adecuadamente, crean ambiente y evitan sombras. Otros acabados texturizados que están de moda son el mortero, la arcilla y, por supuesto, el gotelé, aunque en versión moderna, el llamado ‘revoco a la tirolesa’.
Papel pintado con relieve
El papel pintado lleva un tiempo acoplado en nuestras casas y parece no querer abandonarlas. Por eso, no nos extraña que la sobrina de Anabel Pantoja lo haya usado en los dormitorios. Mientras que en el cuarto para Alma, su primera hija con David Rodríguez, elige un diseño neutro y suave, ideal para una habitación infantil, en el principal por un diseño con textura.
En este caso, además, aporta profundidad a la estancia, lo que hace que gane en sensación de amplitud, y da un toque de estilo extra, realzando el cabecero.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.