Cinco cosas que haces a diario en casa y no sabes que son muy antihigiénicas

Hay hábitos que tenemos tan incorporados en nuestro día a día y no los sometemos a análisis. Normal, si no viviríamos bastante más nerviosos de lo que ya estamos. Pero hoy vamos a quitarte la venda de los ojos para enseñarte cuáles son esas prácticas tan cotidianas que no te das cuenta que las haces pero que no son nada saludables. Peor: son de lo más antihigiénicas.

Si eres de los o las que aman la pulcritud y tener todo impecable en casa, deberías prohibirte por completo llevar el móvil a la cama. Así lo explica Flora González, presentadora de 'El Tiempo' en Telecinco y de 'Tiempo de Flora', sección en la que suele traernos consejos y recomendaciones para el bienestar. En el vídeo que inaugura este artículo enumera cinco hábitos que deberías dejar de hacer por tu bien. En el caso de cargar el móvil, que es el primero y el más evidente de la lista, además de interrumpir el sueño y contribuir a esas largas noches de insomnio, la cantidad de suciedad que estamos llevando directamente a nuestras sábanas es incontable.

En ese sentido, Flora también nos ha contado en otro vídeo relacionado cada cuánto hay que lavar las sábanas y ha desatado una verdadera polémica. Es que hay gente que lava su ropa de cama muy poco, como por ejemplo, los británicos. Hace un tiempo, un estudio realizado por una conocida marca de muebles desveló que 1 de cada 3 británicos no cambia las sábanas de su cama más de una vez al año.

El dato generó sorpresa y desagrado, tanto que se hizo viral y desde que se publicó por primera vez en 2020, ha vuelto muchas veces a circular en las redes, levantando nuevas críticas hacia nuestros vecinos de habla inglesa. Pero, ¿qué dice la ciencia sobre esto? ¿Cada cuánto es apropiado cambiar las sábanas?

Tal como explica Flora González, los riesgos de no lavar con frecuencia la ropa de cama, tanto sábanas como pijamas, son mayores para personas con alergias y para niños, por la cantidad de polvo, microbios y partículas alérgenas que acumulan. También pueden causar enfermedades respiratorias por la acumulación de moho en los colchones, y otras como la gastroenteritis. Además, la experta en clima nos habla de cómo hay que lavar y secar la ropa para mejorar la sanidad de nuestra casa. Dale Play a los reportajes en vídeo en este artículo para acceder a las recomendaciones que traerán más limpieza a tu hogar.

Temas