Ideas de decoración para usar el 'Mocha Mouse' en casa, el color Pantone del 2025
Se llama 'Mocha Mousse' y es un marrón cálido, tan sofisticado como fácil de usar
Versátil y ponible, es apto en todas las estancias, incluido el baño, y puede 'vestir' paredes, muebles y textiles
Las tendencias de decoración que se llevarán en 2025: de las molduras a la cocina de estilo 'cottage'
Cada año esperamos que Pantone hable y anuncie qué color va a ser el elegido para reinar. Es una costumbre que me encanta, no solo por seguir las modas y estar al tanto de lo que se lleva, que también, sino porque es como una predicción del futuro, una manera de saber cómo va a pintar el año. Porque esta organización mundial no elige a la ligera, sino que tiene en cuenta la situación del mundo.
MÁS
Regalos en Mocha Mousse para las más elegantes, el color que se hará viral en 2025: de sombras a bolsos
Cinco vestidos de Zara en Mocha Mousse, el color Pantone 2025: opciones para el día a día y eventos
Siete productos para crear un maquillaje 'Mocha Mousse', el color de 2025: de Mercadona a Huda Beauty
Y este 2025 pinta, según Pantone, 'Mocha Mousse' (Pantone 17-230). No te asustes no es que sea marrón casi negro, sino uno suave y cálido, perfecto en una época de incertidumbre y cambios, en la que buscamos estabilidad, durabilidad y confort. Este tono, “que apela a nuestro deseo de comodidad y placeres sencillos”, según Pantone, tiene todo el equilibrio y la seguridad que necesitamos.
Cómo es
Aunque el marrón lleva un tiempo entre nosotros y se ha hecho un hueco en nuestros estilismos y en nuestra casa, lo cierto es que, a veces, no resulta fácil de combinar. Sin embargo, el Mocha Mousse es más sencillo de utilizar, gracias, en parte, a ese toque de leche que reduce su profundidad y, sin embargo, mantiene a salvo su redondez. Se trata, como dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, “al mismo tiempo rico y sofisticado, sin dejar de ser un clásico sin pretensiones”.
Sus tres ases en la manga
Sofisticación. Estamos ante un color elegante y sofisticado, pero nada ostentoso. Un tono que encaja muy bien en la tendencia del lujo silencioso que se ha instalado en nuestra casa, pero también en nuestra forma de vestir, y que apuesta por el glamour discreto.
Vesatilidad. En ocasiones el color elegido puede ser complicado de lucir en una misma o en el salón de tu casa. No hablamos precisamente del melocotón (Peach Fuzz) del 2024, sino del amarillo (Illuminating) del 2021, por ejemplo, para el que tuve que vencer un mundo de supersticiones, o del Living Coral del 2019, con el que sufrí para poder combinarlo con cierto estilo. Aunque con el Classic Blue de 2020 no tuve ningún problema ni con el Greenery de 2017. Sin embargo, el Mocha Mousse de este 2025 es fácil de usar y se adapta bien a mi casa y mi ropa. “Gracias, Pantone Color Institute”.
Sostenibilidad. Se trata de un color conectado con la naturaleza. Simboliza una vuelta a lo básico y lo auténtico. Una forma de respetar el medioambiente, en la búsqueda de un bienestar atemporal, que cumple todos los requisitos para quedarse con nosotros, no solo este 2025, sino también muchos años más.
El Mocha Mousse 'toma' la casa
No lo dudes y lleva su toque de glamour discreto y distinguido por toda la casa. Desde el salón hasta el dormitorio, la cocina, el baño o el recibidor, no le pongas límites porque en cada una de tus estancias sacará lo mejor de sí mismo. En función de la luz, el estilo y tus ganas de cambio, úsalo en modo ‘total look’ o en pinceladas, que crean ambiente, sin saturar.
En paredes
Pintar las paredes con este color creará una atmósfera envolvente y elegante, capaz de elevar el look al instante. Si lo combinas con tonos claros, como beiges o blancos cálidos (evita el nieve), aportará luminosidad, sin perder sofisticación. Si quieres romper un poco la calma, prueba a introducir piezas en azul marino o verde oscuro, que aporten fuerza y profundidad. En pisos pequeños, lo mejor es apostar por una ‘pared de acento’, que atraiga las miradas y no aporte peso visual extra.
En muebles y textiles
Tiene fuerza y no deja indiferente, por lo tanto, siempre debes medir sus efectos y tu dosis de atrevimiento. Así, puedes apostar por un sofá que confirme su papel del rey del salón o usarlo en accesorios y detalles, que impriman calidez y elegancia, sin llamar la atención. En este caso, úsalo en cojines, alfombras, cortinas o ropa de cama. De esta forma, podrás incorporarlo a tu decoración, sin diseñarla de nuevo.
A tu manera
Este marrón cálido ofrece un sinfín de posibilidades decorativas. No le tengas miedo, ni le veas demasiado formal, ya que bien jugado (y combinado) encontrarás la forma de integrarlo en tu casa de manera natural y sacar su lado más atrevido y moderno. Piensa en destellos dorados o plateados, en azulejos que juegan también con las formas y las mezclas…
Materiales naturales: sus mejores aliados decorativos
Una manera de reforzar su encanto y calidez es combinándolo con materiales naturales, como la madera, el algodón o las fibras vegetales. De esta manera, recuperamos su conexión con la naturaleza, pero mantenemos su elegancia innata. Además, esta relación te ayudará a rebajar su intensidad.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.