Así es la casa de Melendi, una villa de estilo minimalista con un jardín de ensueño
De Ilia Topuria, a Melendi: así es la lujosa urbanización donde viven al oeste de Madrid
Un hogar perfecto para crear recuerdos con su numerosa familia
El cantante celebra sus dos décadas sobre el escenario
No hay duda de que este año está siendo muy bueno para Melendi, quien ha recorrido el país prácticamente de punta a punta con su gira ’20 años sin noticias’, con la que rinde homenaje a sus dos décadas sobre los escenarios. Pero no solo en lo laboral la suerte le sonríe, a nivel personal, no puede estar en mejor momento junto a su mujer Julia Nakamatsu y sus cinco hijos (su hija mayor, Carlota, de 19 años, de hecho ahora está haciendo sus pinitos como modelo). Una familia numerosa que, tras varias mudanzas, parece haber encontrado su hogar ideal.
MÁS
Si al comienzo de su carrera adquirió un chalet en el municipio de Villaviciosa de Odón, en 2019 decidió mudarse al centro de la capital, concretamente a un piso en el barrio de Chamberí. Pero conforme su familia iba aumentando, en marzo de 2019 decidió comprar su actual residencia en Las Lomas, en Boadilla del Monte al norte de Madrid.
En los últimos años esta zona se ha revalorizado, figurando entre las favoritas de celebrities, empresarios y todo tipo de personajes influyentes. Algunos de sus residentes son Ilia Topuria, Thibaut Courtois, Dani Carvajal o los cantantes Manuel Carrasco y Pablo López. ¿Los motivos? La privacidad que ofrece y la cercanía tanto a la montaña como a la gran urbe. De hecho, en el último año el valor del metro cuadrado ha aumentado considerablemente, siendo un 5,1% más caro que en 2023 (el precio del metro cuadrado ronda los 3.000 euros).
Volviendo a la propiedad, aunque el cantante no ha compartido con sus fans un ‘house tour’ propiamente dicho, se saben bastantes detalles gracias a las redes sociales, donde tanto él como su mujer no se cortan a la hora de publicar imágenes de la misma. Se sabe que la casa posee una superficie de 1.174 metros construidos en una parcela de 4.000 y que está rodeada de un alto seto para conferirle intimidad y comodidad.
Por lo que se puede observar en las imágenes que publica en sus redes su esposa Julia, se trata de una villa de estilo minimalista, con dos plantas (y probablemente un sótano), con la fachada en caliza y detalles en negro en los marcos de las ventanas con los que contrasta.
La planta baja posee grandes ventanales que comunican el salón con el espacioso jardín a través de una escalinata, y tampoco falta un porche con el techo de madera que le confiere un acabado más cálido. El césped está rodeado de piedra del mismo estilo que la que recubre la casa, gracias a la cual, se crea un acceso a la misma para que se pueda entrar sin necesidad de tener que pisar el verde.
La protagonista del amplio jardín, como no podía ser menos, es la piscina. Tampoco falta una barbacoa y todo tipo de juegos exteriores para que sus hijos se lo pasen en grande, como porterías de fútbol y canastas. Tampoco faltan rincones más acogedores pare relajarse y disfrutar de una siesta a la sobra, un buen libro, o una clase de yoga, con plantas cuidadosamente seleccionadas.
Del interior, se tienen menos detalles, pero se puede intuir que la decoración concuerda bastante con el exterior, con aires minimalistas y el mix bicolor como hilo conductor de la decoración.
Tal y como se aprecia en el video, el salón es bastante amplio y se divide en varias zonas. Por un lado, el área para recibir a amigos, con cuatro sillones de piel en color camel y una barra de bar que se sitúa detrás, con una cristalera negra y que no tiene nada que envidiar a los mejores restaurantes.
A la izquierda de la sala, se accede a la parte de ‘relax’, con varios sofás en tonos blancos para poder ver la televisión o descansar. Un detalle que no hay que perder de vista es la iluminación indirecta del techo con luces LED, así como la de la escalera. No falta tampoco una gran moqueta en gris perla. Nos encanta el detalle de cómo se comunica el primer piso con el salón a través de un balcón de cristal.
En ese mismo salón, a la derecha, una puerta de cristal da acceso al comedor mientras que al fondo se divisa lo que parece otra sala de estar.
En dicha estancia, el interiorismo, aunque sigue conservando ese punto ‘minimal’, es ligeramente diferente puesto que concede protagonismo a la madera y también incluye una chimenea que hace que se vea muy acogedora.
Otra de las zonas que Instagram nos deja descubrir es la cocina, muy moderna y con una decoración basada también en la gama de los blancos y negros donde la protagonista es, sin duda, la isla central marmolizada en negro. Se han incluido detalles como los cuadros con pinceladas doradas que le dan un toque más ‘art-decó’.
Del resto de estancias, poco se sabe, pero estamos convencidos de que con la pasión que siente Julia por el deporte, no faltará un gimnasio (y ya puestos, tampoco un vestidor para ambos). Ahora tendremos que esperar a que compartan más detalles para vislumbrar nuevos rincones de su hogar.