Elegir la lámpara perfecta para tu salón puede terminar siendo una tarea complicada. No solo queremos que ilumine de forma funcional, sino que aporte la calidez, profundidad y carácter que la estancia necesita.
Además, también queremos que combine con el estilo de nuestro salón como un elemento decorativo más y que se convierta en el centro de todas las miradas… y a poder ser, que no sea carísima. ¿Qué opciones tienes? Puedes escoger piezas minimalistas que buscan la sencillez y funcionalidad, o modelos atrevidos que dominen la estancia. Cada estilo tiene su propia personalidad: solo habrá que encontrar la pieza que encaje con el nuestro y que aporte al salón mucho más que un punto de luz.
¿Prefieres diseños más actuales y desenfadados o te decantas por estilos retro y con mucha personalidad? Hay mil opciones; simplemente tienes que encontrar la que te defina. Para ello, y pensando también en sus competitivos precios, Leroy Merlin es una apuesta segura: su selección de lámparas de techo se adapta a los estilos más en tendencia que, seguro, encajarán en tu salón, y que además aportan ese toque decorativo y funcional. Déjate inspirar por estas propuestas que te traemos.
Fabricada de manera artesanal con papel trenzado que envuelve la estructura metálica, esta lámpara (74,98 euros) es perfecta para crear sensación de confort y tranquilidad. Con bombillas de luz cálida lograrás ese toque aún más íntimo para un salón realmente acogedor. Encaja a la perfección en ambientes donde se combinan elementos bohemios, de decoración étnica y con materiales naturales. Cuélgala sobre la mesa del comedor y se convertirá en la protagonista absoluta.
Con acabado en blanco mate y madera en tono claro, la lámpara Inspire (59,99 euros) es ideal para salones juveniles y funcionales. Sus líneas puras y definidas aportan sencillez y luminosidad. No carga el ambiente y permite que su luz pase a través del entramado. Combina con mobiliario de líneas sencillas y minimalistas, donde las piezas se disponen de manera ordenada y funcional y el blanco destaque por encima del resto de colores.
Clásica, pero de plena actualidad, la lámpara Laye (30,99 euros) aportará el toque más sofisticado a tu salón. Su forma simple y funcional encaja a la perfección en espacios minimalistas a los que va a aportar ese toque de contraste que necesitas, pero también luce genial junto a elementos vistosos y atrevidos, como un sofá de terciopelo azul o una alfombra de colores vivos y formas geométricas.
Trucazo: el vidrio te permitirá jugar a crear diferentes ambientes cambiando el tono de la bombilla. La luz anaranjada de una bombilla cálida te envolverá en un ambiente íntimo, y una luz más fría le dará un toque informal y juvenil a tu salón.
Si quieres un dos en uno, por unos euros más le puedes añadir a tu salón un ventilador que te vendrá genial tanto para invierno como para verano. La función por defecto te ayuda a mantener más fresco el ambiente; la función reverse invierte el sentido del giro y distribuye uniformemente el calor de la calefacción por toda la estancia, lo que te permitirá ahorrar energía. El combo perfecto. Con cuerpo de aluminio y aspas de madera, inspiradas en las hélices aeronáuticas, la lámpara y ventilador Windstylance DC (105,95 euros) es ideal para salones decorados en estilo industrial. Materiales como el metal negro en sillas y aparadores o la madera para las mesas y estanterías aportarán ese toque que tan en tendencia está.
La estructura revestida de cuerda natural de la lámpara Myha (22,73 euros) tiene ciertas reminiscencias de la Asia más exótica. Gracias a su forma redondeada y fluida y a su color neutro es capaz de integrarse en ambientes con muebles artesanales de madera sin tratar o de bambú, plantas de grandes hojas verdes y tejidos naturales en sofás y cojines, como el lino o el yute.
También se adapta a salones con piezas étnicas o en decoraciones más bohemias que utilicen textiles en tonos vibrantes, ya que será una lámpara que destaque sin apabullar.
La madera maciza y la cuerda de pita dan un aire rústico a la lámpara E27 (50,90 euros), con cinco bombillas, que es perfecta para colocar encima de la mesa del comedor. Te encantará en decoraciones donde materiales antiguos y nuevos se entrelazan y la conexión con la naturaleza se expresa con elementos como plantas, flores secas y piedras. ¡La estética rústica no es solo para casas de campo!
Esta lámpara también le va que ni pintada a un estilo industrial, con madera y metal como principales materiales, e incluso a una deco más minimalista o nórdica. Lo cierto es que se adapta a numerosos estilos, y que va a convertirse en un elemento decorativo que llamará la atención.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.