Las 7 mejores y más bonitas encimeras para cocinas modernas

Hay muchas formas de conseguir una cocina perfecta, siempre que acertemos con el estilo, los materiales y la funcionalidad de cada uno de sus elementos. Para que todo encaje a la perfección, no podemos pasar por alto la elección de la encimera. Ha de ser resistente y tiene que combinar con el resto de muebles para lograr ese acabado con el que soñamos. Hemos tenido en cuenta diferentes estilos, materiales y colores antes de contarte cuáles son las mejores y más bonitas encimeras que debes tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina moderna. No te pierdas estas propuestas porque te ayudarán a elegir tu encimera (y muchas otras cosas).

Encimera blanca laminada con gris

Ya llegaremos a las atemporales cocinas blancas, pero primero vamos con una de las tendencias más fuertes en cocinas y que consiste en combinar tonalidades fuertes con la luminosidad del blanco. Los muebles de color gris se postulan como un gran acierto por ser tan elegantes como modernos. La encimera laminada de color blanco aporta luz y no resta protagonismo al resto del conjunto, consiguiendo un equilibrio sensacional. Además, los nuevos tipos de laminado son muy resistentes y de una calidad que no debes pasar por alto.

Cocina negra, encimera negra

Para que una cocina negra resulte moderna y cálida debes prestar mucha atención a los acabados. Aunque, quizás lo primero que debes tener en cuenta es que lo ideal es que tu cocina sea amplia y que, a ser posible, reciba luz natural. Si es así, apostar por una encimera negra es una opción irresistible. En este caso los muebles son de madera y el negro no es es excesivamente intenso, lo que favorece muchísimo el conjunto y hace que este tipo de cocina moderna sea todo un éxito. Aprovecha los tiradores para ganar luminosidad, eligiendo un dorado o bronce para ellos.

Todo al blanco

Pues sí, nos encantan las cocinas blancas con una encimera laminada en el mismo color. Es una apuesta por la luz y la atemporalidad infalible, pero que tiene algunos trucos para lograr el acabado perfecto: no te compliques con la encimera y opta por esta sencilla y eficaz opción, pero elige muebles con diseño clásico para que no resulte “aséptica” y presta atención a los azulejos para que añadan profundidad al conjunto. Como ves, no es para nada una cocina aburrida o que dé la sensación de ser “low cost”, sino más bien un lugar en el que pasar horas y horas cocinando, comiendo, charlando…

Una encimera de mármol de estilo clásico

El mármol es ese material eterno que hace maravillas en cualquier cocina y que es uno de nuestros favoritos a la hora de hablar de encimeras. Es sólido, resistente, elegante y atemporal como ningún otro. La opción más clásica siempre será moderna, así que no te resistas al mármol blanco y deja que los muebles en color crema hagan el resto. Si tienes armarios en la pared, pueden combinarlos con el blanco de la encimera. 

Encimera de madera para un estilo rústico chic

Cuando hablamos de decoración en general, a veces nos centramos solo en propuestas muy urbanas, pero no podemos olvidar la belleza que encierra una casa en el campo y que, por supuesto, necesita una cocina que se fusione con el entorno. Aquí no hay duda de que la madera es el mejor material posible y nos encanta también para la encimera. La sensación de conjunto es excepcional, moderna y cálida al mismo tiempo, algo que define al estilo rústico chic y que puede trasladarse a la cocina, encimera incluida. 

Una encimera negra para una cocina blanca

El combo blanco y negro es uno de los más acertados para las cocinas, sobre todo si quieres que la tuya sea moderna y atemporal al mismo tiempo. Una excelente idea es elegir los muebles en blanco y reservar el negro para la encimera. Ahora bien, evita el laminado si quieres un acabado realmente elegante y apuesta por la piedra acrílica, el granito compacto o la madera. Estos materiales, además de resistentes, aportarán solidez al conjunto. 

La opción más moderna: una encimera de mármol verde

Si hablamos de encimeras buenas, bonitas y modernas, esta opción es la que arrasa en las cocinas más actuales y 100% estilosas. Esta claro que puestos a elegir un material, el mármol es el rey de las cocinas; y si hay un color de tendencia en cocinas, ese es el verde. La suma de ambos elementos es extraordinaria y capaz de conseguir que tu cocina sea de portada de revista. Si, además, vas a contar con una práctica isla (que han llegado para quedarse) puede ser de mármol color verde en una única pieza. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail