El sencillo método neerlandés para secar la ropa dentro de casa sin malos olores

Aunque dispongas de un gran tendedero exterior, a veces se complica secar la ropa de manera eficaz. La disposición de las casas y su tamaño no ayudan, por lo general, a contar con espacios amplios, ventilados y cálidos en los que la ropa se seque en poco tiempo, sin adquirir humedad y otros malos olores. La cosa se complica con prendas gruesas como jeans o sudaderas, que a veces nos parecer que no van a secarse jamás. Por eso nos ha encantado descubrir el método neerlandés para secar la ropa dentro de casa que es muy sencillo y evita el mal olor en las prendas. ¡Toma nota!

Cómo hacer que la ropa se seque antes

Posiblemente ya has probado muchos trucos y consejos para solucionar este problema, aunque ninguno te ha parecido el definitivo. Entre los más populares están los siguientes: 

  • Escurre bien las prendas con ayuda de una toalla antes de tenderla.
  • Utiliza ciclos de lavados cortos, al menos en invierno, ya que la ropa sale con menos cantidad de agua que en los ciclos de lavado largos.
  • Añade un centrifugado extra a la lavadora (en la mayoría puedes hacerlo al terminar el ciclo completo de lavado).
  • Estira bien cada prenda antes de tenderla y, si puedes, ponla en una percha.
  • Deja espacio entre una prenda y otra para que circule el aire y se sequen antes.
  • Pon el tendedero en una zona ventilada de la casa y, a ser posible, que reciba de manera directa la luz del sol (junto a una ventana).
  • Utiliza un deshumidificador para que el ambiente esté más seco y evitar, además, los malos olores asociados a la humedad. 
  • Si tienes una secadora has resuelto, evidentemente, gran parte del problema, aunque es fundamental respetar las indicaciones del fabricante, elegir el programa adecuado y no introducir prendas que no son aptas para este electrodoméstico. 

Qué NO hacer para secar tu ropa

Antes de contarte cómo es el famoso truco neerlandés para que tu ropa no coja malo olores, es incluso más importante saber qué no debes hacer jamás cuando quieras secar la colada dentro de casa. Nos estamos refiriendo al uso de radiadores que, en muchos hogares, se emplean para acelerar el secado del secado. Sabemos que en principio parece una excelente idea, pero lo cierto es que es del todo desaconsejable por varios motivos: 

  • En primer lugar, se produce un sobrecalentamiento del radiador que puede desencadenar en un incendio. Así que solo por este riesgo, ya deberías descartar esta opción. 
  • También es muy grave el aumento de humedad que se produce al poner la ropa en el radiador. Esto aumenta los malos olores, pero lo más preocupante es que favorece el desarrollo de un moho que puede causarte una infección respiratoria que puede provocar fiebre, dolor en el pecho, tos, dificultad para respirar y tos con sangre. 
  • Y no menos importante es el aumento del gasto energético, ya que aunque tu radiador esté a pleno rendimiento, la casa no percibirá el aumento de temperatura y tendrá que aumentar el consumo para conseguirlo.

Frente a la opción del radiador que, como ves, descartamos por completo, sí es una buena idea, en cambio, utilizar tendederos eléctricos. Estos tendederos están diseñados para conectarse a la electricidad y emitir un calor controlado que ayuda al secado de las prendas y a evitar el exceso de humedad. Por lo tanto, un tendedero de este tipo puede ser la ayuda extra que estabas buscando ya que, además, no generan un gran gasto energético. 

Cómo es el método neerlandés para secar la ropa

Además de seguir todos los consejos que hemos mencionado antes, tienes que tomar nota de este sencillo truco para que tu ropa no huela a humedad cuando la tiendes dentro de casa y que, también, reduce el tiempo de secado. Se trata de la técnica que consiste en colocar una bolsa de agua caliente lo más cerca posible del tendedero de la ropa. De esta manera, aumenta la temperatura alrededor de las prendas y se secan antes. Es importante que el tendedero esté en un lugar ventilado para conseguir este efecto y, además, reducir la formación de humedad que da lugar al mal olor y a la proliferación de moho y bacterias que debemos evitar a toda costa.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.