La vivienda tiene hasta nombre. Se llama 'Black House', por el color pizarra que la diferencia del resto de fachadas de la zona. En ella, el cantante, su pareja Raquel Perera y sus dos hijos han residido desde el año 2013. Además, el edificio fue diseñado por el televisivo arquitecto Joaquín Torres a partir de los gustos y preferencias de la familia.
Piscinas, amplios gimnasios y dos zonas 'chill out'. Uno de estos espacios, situado en una terraza superior, y el otro en el porche, justo en al lado del salón. La habitación principal cuenta con un vestidor y baño con jacuzzi.
Además, la mansión de Alejandro Sanz cuenta con tres amplios salones de enormes cristaleras. En ellos está la biblioteca, donde el cantante recopila todos sus premios, tal y como se puede apreciar en las fotografías.
Todas las instalaciones funcionan a través de un control domótico, controlado por varios dispositivos distribuidos por la casa.
El cantante tiene otra mansión en Miami, de tres plantas y con embarcadero propio, que ya intentó poner en venta hace unos años.