Son muchas las veces que vemos un anillo en internet y deseamos comprarlo. Pero, también, son muchas las ocasiones en las que no lo hacemos porque no sabemos correctamente la talla que más se ajustará a nuestro dedo. Y es que el anillo perfecto será aquel que no quede demasiado apretado, pero tampoco demasiado flojo. Para acertar, en Divinity te contamos cómo puedes saber la talla de tu dedo.
Lo primero que deberás hacer, en el caso de que puedas ver el anillo que vas a comprar en persona, deberás comparar ambas circunferencias. Es decir, llevar contigo alguno de los anillos que lleves normalmente y compararlo con aquel que te vas a comprar. Eso sí, es importante que la comparación que sea con un anillo que uses normalmente.
Otra forma para saber la talla de tu anillo será medir el diámetro interior del anillo. Para ello, deberás colocar el anillo sobre una regla o una cinta métrica. Luego, se deberá medir el diámetro interior, es decir, de lado a lado de la cara interna del anillo. Deberás medirlo en milímetros.
En el caso de que no tengas ningún anillo cerca para comparar podrás hacerlo de otra manera. Puede ser que sea más difícil, pero no será imposible. Para ello, deberás enrollar alrededor del dedo un hilo o una cinta métrica blanda. Es decir, habrá que colocarla como si se tratara de un anillo y ajustarlo, de tal forma que no quede demasiado apretado ni demasiado flojo.
Así, habrá que marcar el punto donde se unen ambos extremos y se cierra la circunferencia. Luego, deberás medir el trozo de tela o de hilo con una regla o la cinta métrica. Como ya hemos comentado, deberás fijarte en los milímetros. Una vez que tengas la medida podrás calcular el diámetro del dedo. Para hacerlo correctamente deberás seguir una fórmula: medida en milímetros/3,14. Una vez que obtengas el resultado descubrirás cual es tu talla. En caso de que la medida no sea exacta, lo mejor será que redondees siempre hacia arriba.
Siempre será lo más recomendable acudir a un especialista. De esta manera, en una joyería podrás saber qué talla tienes exactamente gracias al uso de un palo medidor. Así, lograrás dar con las medidas perfectas.