Una mudanza siempre "es horrible". Te llames o no Cristina Pedroche. Pero una vez queda finiquitada, todo pasa. La presentadora ha decidido iniciar una nueva etapa vital de la mano de su marido, el chef Dabiz Muñoz. Tras el imprevisto provocado por un incendio en DiverXO, el restaurante que ambos regentan en Madrid, por fin han abandonado el centro de la capital para disfrutar de la tranquilidad que buscaban a las afueras. Dejan muchos recuerdos en ese piso de Embajadores en el que ambos han vivido estos últimos e intensos años. Pero ahora toca cambiar. Así será la renovada vida de lujo de la pareja como nuevos habitantes de La Finca.
La primera vez que la de Vallecas nos contó sus planes de futuro fue con David Broncano. Por entonces -estábamos a 26 de junio de 2020- ambos fueron a ver por primera vez la que es su actual vivienda. Tenían prisa por visitarlo antes de irse de vacaciones para poder dejar zanjada la cuestión. Y no hemos vuelto a oír del tema hasta esta semana, cuando ella misma ha hecho oficial el traslado celebrando las pocas cajas que quedan por desembalar.
"Todo el día deshaciendo cajas. Necesitaré yoga para el dolor de espalda. Reconozco que todo el mes de agosto, con el curso y el trabajo, me he tomado la mudanza con mucha tranquilidad, pero estas son las últimas, ya no queda casi nada", explicaba hace unos días. Lo que no querían o lo han donado o lo han regalado. El resto va directo a la casa (también considerada búnker) que se han alquilado en Pozuelo de Alarcón, concretamente en la lujosa urbanización de La Finca, ubicada en Prado de Somosaguas.
La vivienda que han alquilado, que de comprarla rondaría un precio de 2,5 millones de euros, cuenta con amplias estancias, piscina privada, jardín y extremas medidas de seguridad. De ahí que sea el sitio favorito de los vips para refugiarse de fanáticos y paparazzis. Alejandro Sanz, Borja Thyssen y Blanca Cuesta, Simeone y Carla Pereyra, Gareth Bale o Makoke son algunos de los muchos rostros populares que compartirán zonas comunes con los Pedroches. De haberse mudado antes, habrían podido coincidir con otros vips como Cristiano Ronaldo, que se instaló allí durante su estancia en el Real Madrid, o Sara Carbonero e Iker Casillas, que acaban de vender la suya por casi cinco millones de euros.
Es imposible saber cuándo comenzó a rondar por sus cabezas lo de huir del bullicio. Pero puede que el confinamiento haya tenido mucho que ver. Con la desescalada, Cristina hacía mucho hincapié en lo feliz que era yendo a visitar a unos amigos que tenían casa con jardín. ¿Puede que esto les animase a dar el paso? Estos últimos días, una vez confirmado que ya estaban instalados, la Pedroche compartía esta foto a remojo. ¿Estábamos ante su primer posado oficial en su nuevo hogar?
Puede que esta sea una opción provisional. De momento, el matrimonio ha decidido quedarse con la propiedad de Embajadores en la que han residido desde que se casaron y ponerla en alquiler. 1.900 euros negociables es el precio de su apartamento en el centro de Madrid, con una habitación, un baño, 120 metros cuadrados, terraza y domótica. "Un capricho de piso", como describen en Idealista, para el que no les sirve cualquier inquilino: "Imprescindible solvencia económica demostrable".