Primogénita de uno de los clanes más destacados del panorama vip patrio, fue un icono de estilo en su juventud, pero desde hace años ha vivido apartada de los focos. Chábeli Iglesias se ha convertido en la más desconocida de las hijas de Isabel Presyler, viviendo en Estados Unidos y reduciendo al mínimo su presencia mediática. Las cosas cambiaron hace un año, cuando la primogénita de los Iglesias se abrió su cuenta de Instagram. En este tiempo y gracias su faceta como decoradora y sus nuevos proyectos profesionales hemos podido conocer cómo es por dentro la mansión de Palm Beach en la que vive con su familia.
Chábeli lleva años instalada en Norteamérica. Pero la situación pandémica le hizo cambiar de prioridades: necesitaba mayor espacio y estar más próxima a la naturaleza, así que se mudó a una casa en Florida, junto a su marido Christian Altaba y los hijos del matrimonio: Alejandro, nacido en 2002, y Sofía, nacida en 2012 los "dos grandes amores" de su vida. Los cambios no terminan ahí: en los últimos meses, la hija de Julio Iglesias se ha estrenado en el mundo del diseño, lanzando una línea textil para el hogar, que se ha convertido en la excusa perfecta para iniciar su andadura en redes sociales.
Sigue así los pasos de su hermana Tamara Falcó, una auténtica influencer que por las mismas fechas se compraba también una nueva vivienda. Chábeli se abrió la cuenta en septiembre de 2020, y desde entonces, la primogénita del clan acumula casi 200 publicaciones y más de 78 mil seguidores en su perfil, que está verificado. En ella ha mostrado los rostros de sus dos hijos, dos grandes desconocidos hasta ahora. Y también, como escenario en el exhibir su colección de productos de ropa de hogar, ha enseñado buena parte de su nueva residencia.
La casa de Chábeli en Palm Beach es una vivienda amplísima, con vistas al mar, jardín, piscina y abundante luz natural, que en lo decorativo apuesta por un estilo clásico y francés. Su nueva ubicación, Palm Beach, es una de las zonas con mayor renta media de Estados Unidos, paraíso vip por excelencia en el que se concentra un altísimo número de celebrities por metro cuadrado. El lugar permite además a Isabel Iglesias Preysler, que este verano decía adiós a su abuela materna, estar más cerca de sus hermanos Enrique y Julio José, junto a quienes ha posado en ocasiones en Instagram.
El salón principal de la casa es una de las estancias que más ha aparecido en la cuenta de la socialité. Se trata de una estancia muy amplia, con grandes sillones en beige que le dan mayor sensación de espaciosidad. Las distintas ventanas están tapadas con grandes cortinas variadas, en tonos neutros, y tienen vistas al jardín. En él, como en el resto del hogar, no faltan las flores, un imprescindible para la mayor de los hermanos Iglesias.
Otra de los espacios más vistos en su perfil es el destinado a comedor. De nuevo es una zona amplia, con una gran mesa de madera rodeada de varias sillas en madera y con los cojines en blanco roto. La ropa de la mesa es, lógicamente, de su colección, y suele cubrirse de flores y grandes velas. El comedor también ofrece vistas a la parte exterior.
Chábeli ha enseñado también alguno de los dormitorios en su cuenta de Instagram. Las habitaciones presentan más de una nota común: paredes blancas en todas ellas, mucha luz natural, muebles en madera, grandes cabeceros en las camas, y una mezcla de estilos, entre lo clásico y lo moderno, que es una de las señas de identidad del estilo de Iglesias.
Además, todas ellas incluyen buena parte de sus textiles, productos de calidad, sostenibles y fabricados en España: sábanas, toallas, manteles, servilletas… todo fabricado con fibras naturales, como el lino y el algodón egipcio. La hermana mayor de la saga ha confirmado en alguna ocasión que cambia la ropa de cama dos veces por semana.
En un hogar tan amplio, Chábeli ha podido desarrollar ampliamente su dilatada faceta como decoradora. En su cuenta de Instagram ha compartido algunos de sus rincones favoritos de la vivienda, como una esquina junto a la ventana presidida por un cuadro de su rostro, con anécdota incluida, o la zona de trabajo de la mayor del clan Iglesias, con una gran librería oscura y una cómoda silla de madera con cojines en blanco.
La terraza es una de las zonas estrella de la casa. En un lugar como Florida, donde el buen tiempo suele ser una constante, la familia aprovecha para realizar muchos de los planes al aire libre. Llena de mucho mueble de teca, sofás, tumbonas, y con una zona pensada para comer en el exterior, en contacto con la naturaleza.
En el exterior la casa, que ofrece también vistas al mar, cuenta con un amplio jardín e incluso piscina propia. La diseñadora ha reconocido que recibir gente en su casa es algo que siempre le ha gustado, una afición heredada de su madre, cuya hospitalidad es de sobra conocida. "Es algo que echo de menos y que espero volver a hacer pronto", expresaba en referencia al contexto pandémico.