Las mejores técnicas para eliminar el moho de las plantas: del bicarbonato al jabón o la leche
El moho es un hongo que se encuentra en el aire que se propaga mediante esporas.
Es por eso que este puede aparecer en los lugares donde se acumula la humedad, como las plantas.
Por eso, será de vital importancia saber cómo acabar con estos hongos y cómo prevenir su aparición.
El moho es un hongo que se encuentra en el aire y que se propaga mediante esporas. Es por eso que para que aparezca tendrá que haber una serie de características relacionadas con la humedad y la temperatura, que harán que se multiplique. Por esto, las plantas de interior son las más propensas a sufrir la presencia de hongos. Pero, ¿cómo podemos deshacernos de este moho?
1. Definir dónde está el moho
MÁS
La humedad podrá aparecer en cualquier parte de la maceta, tanto en sus hojas como en su tierra. Por eso, habrá que observar las condiciones en las que vive la planta. En el caso de que el moho aparezca en las hojas, la eliminación será más sencilla. Si este se da en la parte más superior de la tierra podrás optar por eliminar esa zona afectada con una pala. En el caso de que el moho se encuentre repartido por toda la maceta, lo mejor será cambiarla a otra.
2. Ventilar la planta
Será muy importante llevar a cabo varios consejos de prevención. Para ello, habrá que mantener limpia la tierra de hojas muertas y de residuos. Además, habrá que sacarlas a que se ventilen de vez en cuando para que el aire y las partículas de humedad no se queden condensadas en la planta.
3. Usar bicarbonato como fungicida
Uno de los remedios caseros más efectivos es el bicarbonato de sodio que, además, es un fungicida muy efectivo. Este será capaz de neutralizar el hongo y hacer que desaparezca.
4. Aceite, jabón o leche
Además, si se mezcla con aceite y jabón, este será más efectivo, ya que se podrá adherir mucho mejor a la planta. Otra opción será la leche, que también será esencial para hacer desaparecer la humedad. Para ello, deberás coger un envase que se pueda utilizar como vaporizador y mezclar leche y agua. Con esta combinación deberás rociar las hojas y los tallos, lo que ayudará a prevenir la aparición de los hongos.