La finca familiar donde Eva González y Cayetano Rivera celebran el bautizo de su hijo, al detalle
La casa pertenece a la familia Ordoñez desde su construcción, hace más de 70 años
Personalidades como Mario Vargas Llosa, Lola Flores u Orson Welles se alojaron en la finca
El cortijo se usa como vivienda vacacional también, y su precio ronda los 445 euros la nocheinvaden todas las estancias de la casa de los hermanos Rivera
Eva González y Cayetano Rivera ya han finiquitado los detalles para el bautizo de su hijo Cayetano, que se celebra ya este sábado 1 de junio en Ronda. Tras el bautizo a las 12.30 horas en la Iglesa del Espíritu Santo, oficiado por el mismo sacerdote que casó a la pareja, será el convite, que finalmente tendrá lugar en la finca familiar 'El Recreo de San Cayetano'.
Se trata de un emblemático lugar situado en la sierra de Ronda, con una larga historia para la familia Rivera Ordóñez, y en la que, entre otras curiosidades, se enterraron las cenizas del mítico actor Orson Wells.
¡En el vídeo te mostramos todas las fotos!
'El Recreo de San Cayetano', entre olivos y con aire andaluz
A escasos kilómetros de la ciudad de Ronda, en Málaga, está situado el cortijo finca familiar ‘El Recreo de San Cayetano’, propiedad de los hermanos Rivera y convertida en casa rural en alquiler a través de portales inmobiliarios por un precio promedio de 445€ la noche.
Su construcción data de principios del siglo XX. Allí nació y vivió Cayetano Ordoñez, el padre de Antonio Ordoñez, torero y padre a su vez de Carmina Ordoñez. Tras su muerte, en 2004, la residencia pasó a sus hijos, los toreros Francisco y Cayetano Rivera Ordoñez.
Una casa familiar convertida en alojamiento turístico
Fue en enero del 2015 cuando los hermanos Rivera Ordoñez, tras varias obras e intentos de venta, convirtieron este lugar de descanso y celebraciones en un complejo turístico con piscina, rodeado de hectáreas de olivares, árboles frutales e incluso un huerto. Una casa con capacidad para más de diez personas, que cuenta con 5 habitaciones dobles en suite, 3 con camas dobles y 2 con camas king size, 3 habitaciones estándar y 7 cuartos de baño con bañera de hidromasaje. Además, posee un enorme jardín con una gigantesca encina.
Con un estilo rustico, y toda la fachada exterior pintada en color blanco, la casa sigue el prototipo de los cortijos andaluces. En su interior: techos y vigas de madera, suelos de baldosas que imitan a las de barro, baldosines de cerámica en los baños y paredes de ladrillo. Los colores oscuros de los muebles y las puertas casan con los platos pintados que cuelgan de las paredes, así como tinajas y morteros de latón, que, junto a las enseñas y cuadros del mundo del toreo, te trasladan en el tiempo.
La cocina cuenta con una amplia chimenea de pared a pared, típicas en ese tipo de casas, decorada con platos de cerámica y con el toque campestre que envuelve a todas sus estancias. Tiene además un enorme salón comedor con chimenea, que cuenta con una amplia mesa para todos los huéspedes de la casa, con fotografías familiares. La biblioteca y la sala de masajes conviven con lámparas de hierro forjado y cristal. En el exterior, los geranios, las palmeras y el albero, que recuerdan a una plaza de toros, rodean toda la casa.
Este sábado será allí la celebración del bautizo del pequeño Cayetano, de hecho, es un lugar habitual de los Rivera Ordónez para reuniones y ceremonias de este tipo, como la boda de Francisco Rivera y Lourdes Montes en 2013.
Orson Welles, Hemingway y más personajes emblemáticos en la finca
Un emblemático lugar por el que han pasado auténticas celebridades del panorama nacional e internacional de la época. Desde actores como Adrien Brody, la misma Lola Flores, Premios Nobel como Mario Vargas Llosa o el escritor Ernest Hemingway, han descansado en las estancias de esta finca. Incluso el cineasta y magnate de la comunicación Orson Welles, cuyas cenizas descansan en uno de sus pozos, situado en pleno jardín.