Un traje es una de esas prendas que tendrás que tener sí o sí en tu armario. Servirá para cualquier momento especial e, incluso, podrás sacarle partido en tu día a día. El hecho que hace que muchas no usemos el traje más a menudo es la complicación que tiene limpiarlo en casa y dejarlo impoluto. Es por eso que muchas personas deciden llevarlo a la tintorería.
Desde Divinity queremos decirte que, aunque pueda resultar un proceso algo complicado, existen unos trucos infalibles para lavar tu traje en casa y dejarlo con un acabado perfecto como si lo acabaras de recoger de la tintorería, y aunque te puedas sorprender, tu gran aliada para ello será la lavadora.
El primer paso para lavar el traje en casa será darle la vuelta a las piezas del traje. De esta manera, protegerás el color de las prendas y evitarás que se desgasten los tejidos y las costuras.
Deberás saber que no podrás lavarlo de cualquier forma. Es muy importante que utilices un detergente líquido neutro preparado para prendas finas y delicadas. Por tanto, será esencial decantarse por un detergente líquido, nunca en polvo.
Este será el paso clave. Para cuidar tu traje, lo mejor será elegir un ciclo de lavado corto, de no más de 30 minutos, y que sea muy suave. Además, será esencial que la temperatura del agua sea fría, ya que los tejidos de las prendas delicadas suelen ser muy susceptibles a las altas temperaturas. Con agua fría se mantendrá en perfecto estado.
Tampoco habrá que incluir suavizante en el ciclo de lavado, ya que puede estropear el traje. De esta manera, si sigues todas las recomendaciones, el traje podrá estar en perfectas condiciones en poco tiempo. Aunque eso sí, tampoco habrá que lavarlo con mucha frecuencia, ya que podrás llegar a desgastarlo o estropearlo.
Una vez que ya se haya lavado habrá que proceder con el tendido. Lo mejor será colgarlo en una percha y nunca hacerlo directamente en una cuerda con pinzas. Además, no habrá que hacer uso de la secadora. Lo más recomendable será dejarlo secar durante la noche para que no le den los rayos del sol.
Por último, cuando ya esté seco habrá que plancharlo bien, algo que será imprescindible. La plancha deberá estar completamente limpia y esta tendrá que tener una función de vapor para soltarlo cada poco tiempo sobre la tela. Luego, podrás plancharlo con total normalidad.