¿Chicle pegado en la ropa? Alíate con la plancha o los hielos para quitarlo fácilmente
Las manchas de chicle suelen ser especialmente complicadas de eliminar.
Es por eso que será muy importante deshacerte de estas lo más rápido posible.
Para ello podrás hacer uso de productos que tienes por casa como vinagre, agua caliente o hielo.
Que los chicles se peguen en la ropa será algo muy común. Sobre todo, si estamos hablando de niños, que no son tan cuidadosos con todo lo que se llevan a la boca. Además, este tipo de manchas pueden ser especialmente complicadas de eliminar. Pero no te preocupes, en Divinity te contamos cómo quitarlo de la ropa fácilmente haciendo uso de algunos remedios caseros.
1. Hielo
MÁS
Una de las formas más eficaces será con un poco de hielo. Tendrás que estirar la prenda de ropa y pasar un trozo de hielo por encima hasta que el chicle esté duro. En ese momento, y con la ayuda de un cuchillo, podrás ir despegándolo poco a poco.
2. Congelador
Tendrás que meter la prenda en el congelador, poniéndolo en una bolsa de plástico y con el chicle mirando hacia arriba. Dependiendo del tamaño del chicle, lo mejor será esperar unas dos o tres horas. Una vez que ya ha pasado el tiempo deberás quitar el chicle con la ayuda de un cuchillo o con algo que raspe. Para que no quede ninguna mancha también podrás aplicar un poco de quitamanchas y lavarlo en la lavadora.
3. Vinagre
Otro de tus mejores aliados pueden ser el vinagre, que tantas utilidades tiene dentro del mundo de la limpieza. Para quitar estas manchas deberás hervir un vaso de vinagre y cuando esté lo suficientemente caliente habrá que rociarlo sobre el chicle. Además, habrá que rascar con un cepillo de dientes o un cuchillo con cierto cuidado.
4. Agua caliente
Otra opción será quitar el chicle con un poco de agua muy caliente. Para ello, habrá que calentar un poco de agua y dejar que hierva. Luego, habrá que rociar ese agua caliente sobre la mancha de chicle y esperar a que actúe. Habrá que frotar con cierta suavidad con un cepillo o con una esponja.
5. Plancha
También la plancha servirá para eliminar el chicle de la ropa. Esta se deberá calentar hasta una temperatura media y colocar la prenda sobre la tabla de planchar. Habrá que colocar un poco de cartón sobre el chicle y planchar la prenda por la parte posterior. Eso sí, no se tendrá que usar vapor.
6. Alcohol
El alcohol también será un buen remedio contra estas manchas. Para ello, habrá que echar un buen chorro sobre la prenda para que quede bien mojado. Además, deberás esperar unos minutos y frotar con una esponja hasta que no quede ni rastro.