De los polvos de talco al zumo de limón: siete trucos para quitar la grasa de la ropa sin dejar ningún rastro
Manchar la ropa de grasa podrá ser especialmente complicado de gestionar.
Estas manchas no suelen quitarse con facilidad, pero podrás acabar con ellas sin salir de casa.
Para eliminar cualquier rastro de grasa lo mejor será aplicar a la prenda en cuestión una serie de remedios caseros.
Manchar una prenda de grasa podrá arruinar tu outfit. Aunque eso sí, la peor parte llegará en el momento de lavarla. Será ahí cuando te preguntes qué consejos podrás seguir para hacer desaparecer su rastro. Lo más recomendable será llevar a cabo una serie de remedios caseros que harán que dejes la prenda impoluta.
1. Comprobar de qué tejido está hecho la prenda
MÁS
Lo primero que deberás saber será de qué tipo de tejido está hecha la ropa. No todas las instrucciones de lavado serán iguales, por eso, será importante saber el material. Si quieres usar un producto quitamanchas tendrás que leer muy bien las instrucciones para hacerlo de forma correcta.
2. No echar agua directamente sobre la mancha
Otra cosa importante será no echar agua directamente sobre la mancha para no empeorar su estado. Además, tampoco se deberá introducir la ropa en la lavadora sin antes tratar la mancha.
3. Añadir detergente líquido
Una de las mejores opciones será añadir detergente líquido. Lo primero que habrá que hacer será mojar un poco la mancha con agua tibia, añadir el detergente y dejar que actúe durante unos minutos. También, será esencial frotar la mancha suavemente. En el caso de que la mancha se haya secado, siempre podrás hacer uso de un cepillo o de algún objeto con el que se pueda frotar bien.
4. Usar detergente de manos o para lavavajillas
En el caso de que no tengas a mano detergente líquido, se podrá utilizar jabón de manos o para lavavajillas. Ambos se podrán aplicar directamente sobre la mancha y evitarás que, de esta forma, se vuelva más resistente.
5. Polvos de talco
Otro remedio serán los polvos de talco, recomendables para aquellas prendas más delicadas y con un tejido especial. Lo primero que deberás hacer será retirar el exceso de grasa y, luego, extender una capa de polvos de talco. Deberás dejarlo actuar durante cinco minutos. Luego, deberás incorporar el detergente y meterlo en la lavadora.
6. Bicarbonato de sodio
Será buena idea será utilizar bicarbonato de sodio sobre la mancha. Habrá que dejar que haga efecto durante unos minutos y, luego, incorporar un poco de detergente líquido. La prenda se deberá lavar en agua caliente o templada.
7. Zumo de limón
En el caso de que vayas a meter en la lavadora una gran cantidad de prendas manchadas de grasa deberás añadir zumo de un limón.