Seguro que en más de una ocasión te has levantado por la mañana, has salido a coger tu coche y te has percatado que la luna está completamente congelada. Esto es algo muy común, que puede sucedernos durante los días más fríos del año y que será un gran inconveniente. Pero, ¿cómo podemos quitar el hielo de la luna sin estropearla?
En general, será de vital importancia mantener la luna del coche en buen estado, así como las escobillas y el parabrisas. En el caso de que no se limpien correctamente, además del hielo, también nos podremos encontrar con suciedad incrustada que hará que la visibilidad se reduzca aún más.
También, habrá que tener en cuenta que el líquido de los limpiaparabrisas deberá ser de un producto específico que tenga anticongelante. En el caso contrario, si queremos ahorrarnos un dinero y solamente utilizamos una mezcla de agua y jabón, esta podrá congelarse.
Además de prevenir, será de vital importancia cuidar bien la luna del coche. Para ello, y en el caso que duerma en la calle, lo mejor será cubrir el cristal con un cartón o con una manta. También, durante muchos años se ha oído que una solución de agua y vinagre también será una buena idea.
En el caso de que hayamos intentado prevenir la aparición del hielo y esto no nos haya funcionado, podremos seguir otra serie de consejos.
Los expertos no aconsejan incorporar al cristal aire muy caliente o verter agua ardiendo. Un cambio brusco de temperatura podría hacer que el cristal se rompiera. Especialmente si el cristal tiene algún tipo de impacto. Si el hielo no se ha derretido, tampoco habrá que accionar el limpiaparabrisas ni tampoco habrá que echar sal sobre el cristal, ya que podrá arañar el cristal y corroer la chapa del coche.