Tips para eliminar las manchas de bolígrafo de cualquier tela: de la laca al vinagre o la leche
Será muy común mancharse la ropa con un bolígrafo o un rotulador.
Lo cierto es que estas manchas suelen ser especialmente complicadas de eliminar.
Podrás deshacerte de ella con un poco de leche caliente, laca o vinagre.
Si tienes un hijo al que le gusta dibujar es muy probable que su ropa se manche, de forma fácil, con un bolígrafo o un rotulador. Cuando esto sucede se suele pensar que va a ser muy complicado deshacerse de esas manchas tan molestas y, sobre todo, que se notan tanto. Pero, ¿cómo podrás eliminarla rápidamente y en casa?
1. Alcohol
MÁS
Lo primero de todo será diferenciar los tipos de manchas. En el caso de que esta sea reciente y todavía no se ha secado, lo mejor será que utilices alcohol. Para ello, deberás darle la vuelta a la prenda y con un poco de papel humedecido en alcohol se eliminaré ese exceso de tinta. Será de vital importancia que no se frote y se den como pequeños toques, para no manchar más la ropa. Luego, solamente tendrás que lavar la ropa como lo haces normalmente.
2. Leche caliente
También, la leche caliente podrá convertirse en tu mejor aliado para hacer desaparecer estas molestas manchas. Este truco servirá para quitar las manchas que ya están secas. Para ello, habrá que llenar una olla con leche caliente y poner la ropa en remojo durante la noche. Además, no deberás preocuparte si la prenda es delicada, ya que la leche no dañará la ropa. Cuando ya hayan pasado las horas habrá que sacarla de la olla y aclararla con agua.
3. Laca
De la misma forma, la laca servirá para eliminar la mancha de tinta. Así, habrá que poner un poco de papel de cocina justo debajo de la mancha y aplicar laca. Luego, habrá que frotar con un hisopo de algodón y el papel hará la función de absorber la mancha. De esta manera, lo que harás será evitar que la mancha se extienda por la tela. El último paso será meter las prendas en la lavadora.
4. Bicarbonato de sodio
Otra manera será aplicar sobre la mancha un poco de pasta de dientes con bicarbonato de sodio. Tras un tiempo, habrá que pasar un paño húmedo realizando unos movimientos circulares.
5. Vinagre
También, el vinagre servirá para eliminar la mancha. Deberás mezclarlo con agua, aplicarlo sobre la tela y esperar una hora. Por último, se tendrá que meter la prenda en la lavadora.