Di adiós al pelo de la nariz: los mejores tips para quitarte este vello en casa y sin dolor
Los pelos de la nariz pueden ser especialmente molestos.
Podrás utilizar distintas técnicas para deshacerte de ellos.
Algunas de las mejores opciones serán la cera, las pinzas o el láser.
En muchas ocasiones, el pelo puede ser especialmente molesto. Sobre todo, si aparece en algunas zonas como en la nariz. Así, no será agradable mirar la nariz de alguien y observar que esos pelos largos sobresalen por todas partes. Es por eso que muchas personas deciden deshacerse de ellos de una forma fácil y rápida.
Eso sí, debes saber que los pelos de la nariz cumplen una función de protección ante microbios, bacterias y otros contaminantes externos. Eso sí, en ciertas ocasiones puede ser que sobresalgan demasiado de los orificios y, por eso, habrá que mantenerlos bajo control. Muchas personas deciden deshacerse de ellos por motivos estéticos o por comodidad.
MÁS
1. La recortadora eléctrica
Pero, ¿cómo puede hacerse de forma rápida y fácil? Habrá diversas opciones de recortarse el vello de la nariz. Una de las más usadas es la recortadora eléctrica. Son aparatos muy útiles y fáciles de usar y están especialmente diseñadas para hacer este trabajo de forma rápida y no dan pellizcos ni tirones.
Además, existen aparatos multifunción que incorporan cabezales especiales para las cejas, la barba, el bigote, las patillas y el cuello. También, es algo muy cómodo de usar, ya que se podrá utilizar con una sola mano sin problema alguno. Algunos funcionan con batería o pilas, mientras que también podrán conectarse a una toma de corriente. El sistema de cuchilla puede variar y, por eso, habrá que comparar cuál es el mejor método que mejor se adapta a ti.
2. Las tijeras redondeadas
Otra opción serán las tijeras. Esta será la manera más segura y accesible para la mayoría de personas. Las tijeras más pequeñas estarán diseñadas para este trabajo y suelen incluirse en los kits de cuidado personal. Estas deben tener las puntas de forma redondeada para evitar que se claven en la piel y que se produzcan hemorragias. Al recortarlo con unas tijeras, solamente eliminarás el pelo o acortarás el pelo más visible de la nariz sin dañar la piel del interior.
3. Las pinzas cosméticas
Además, no será difícil de llevarlo a cabo, ya que tan solo necesitarás buena luz, un espejo y mucho pulso. Otra opción serán las pinzas cosméticas, que eliminará el vello de raíz, aunque suele ser muy doloroso y, si no lo haces con cuidado, puedes hacerte pequeñas heridas. Lo mejor será buscar unas pinzas pequeñas que quepan en la fosa nasal y limpiarla con agua y jabón antibacteriano. También, se recomienda esterilizarlas.
4. La cera
La cera también será uno de tus mejores aliados para acabar con los pelos de la nariz. Aunque eso sí, en la mayoría de los casos no debe ser una de las primeras opciones.
5. El láser
Asimismo, la depilación láser será un tratamiento para el vello no deseado en todo el cuerpo. Este podrá eliminar solamente el vello más visible, sobre todo aquel que está alrededor del borde interior de la fosa nasal. Eso sí, lo más negativo es que es la opción más cara.