Cómo eliminar una plaga de moscas con remedios caseros: del limón con clavos al vodka
Las moscas son unos insectos especialmente molestos, sobre todo durante los meses de verano.
Es muy probable que te quieras deshacer de ellas, para ello no necesariamente tendrás que usar productos químicos.
Lo mejor será optar por trucos caseros como el uso de bolsas de agua, limón o plantas aromáticas.
Las moscas suelen ser especialmente molestas, sobre todo durante los meses de verano. Estas pueden posarse en nuestra comida o llegar a interferir en nuestro día a día. Es por eso que será muy normal que nos preguntemos cómo deshacernos de ellas sin llegar a utiliza productos químicos.
Por eso, para acabar con la presencia de las moscas se deberán seguir una serie de remedios caseros que harán que desaparezcan, aunque, en algunas ocasiones, sea de manera momentánea. Lo cierto es que las trampas químicas no son del todo recomendables, ya que son antihigiénicas y molestas.
MÁS
Los trucos más eficaces para quitar las manchas de rotulador de la ropa: de la laca a la leche o el alcohol
Cómo reparar los arañazos en la madera: del uso pasta de nueces al aceite de hígado de bacalao
Cómo limpiar una parrilla de la barbacoa: de eliminar la suciedad a protegerla en los meses más fríos
1. Bolsas de agua
Uno de los remedios más conocidos es el uso de bolsas de agua. Para ello, habrá que llenar una bolsa de agua transparente y colgarla del techo. De esta forma, esto conseguirá que cuando los rayos de sol pasen por la bolsa, esta hará de prisma y descompondrá la luz en forma de arcoíris, lo que hará que las moscas salgan espantadas. Eso sí, no será una técnica infalible.
2. Ajo o limón con clavos
Otra forma de espantarlas será poniendo un ajo o un limón con clavos. Para llevar a cabo este remedio habrá que cortar medio limón y colocar en estos los clavos. Lo ideal será poner un limón nuevo cada día, ya que cuando se seque no desprenderá tanto olor y, por ende, no espantará a los insectos. Los ajos también podrán espantarlas debido a su fuerte olor.
3. Plantas aromáticas
Además, podrás hacer uso de algunas plantas aromáticas como puede ser la lavanda, la menta, la albahaca o el romero, que serán muy útiles para ahuyentar a las moscas. Por eso, plantar alguna de ellas cerca de la casa o en el alféizar de la ventana ayudará a que no acudan a esa zona de la vivienda.
4. Vinagre de manzana
Una buena trampa será aquella que se cree con vinagre de manzana. Su uso no está muy extendido, ya que tiene un fuerte olor, pero sí será muy útil contra este tipo de insectos. Para hacer esta especie de trampa habrá que cortar la parte más superior de una botella de plástico, poner un poco de vinagre dentro y, luego, colocar el cuello de la botella hacia abajo, formando como una especie de embudo.
5. Vodka
El vodka también será especialmente molesto para las moscas, ya que hará que estos huyan de forma rápida. Para deshacernos de ellas, lo más recomendable será esparcir un poco de esta bebida por las muñecas o los tobillos. De la misma forma, será importante prevenir la aparición de las moscas, tapando la basura y evitando la suciedad.