Tania Llasera comparte el 'house tour' en vídeo de su nueva casa: "Habrá una reforma prácticamente integral""
La presentadora comparte por fin el ansiado vídeo en el que muestra en detalles cada uno de los rincones de su nuevo chalé campestre
Tania explica cómo se gestó la compra de esta casa campestre que planea reformar en varias etapas
Ventanas, calefacción y cambios en las habitaciones: Llasera tiene claras las prioridades del proyecto
Lo anunció antes de verano, al mostrar el interior de la casa de campo que había adquirido como una "vía de escape" tras lo vivido durante la pandemia. Ya entonces, Tania Llasera comentó que su marido, Gonzalo Villar, y ella barajaban una posible reforma de esta vivienda. La presentadora, que ya había mostrado el interior a través de varias imágenes, prometía un vídeo con más información y el resultado de la remodelación, "si es que tenemos pasta para hacerla", aseguraba. Ahora, meses después, Tania ha compartido al fin todos los detalles sobre la compra y ha dado el pistoletazo de salida a la reforma, avanzando cuál quiere que sea el futuro aspecto de su nueva casa.
Llasera anunciaba la noticia de la compra a sus más de 740 mil seguidores el pasado mes de mayo. Como apuntaba entonces y ha confirmado en un reciente vídeo subido a su cuenta de Instagram, la idea de adquirirla tuvo que ver con el hecho de haber pasado el confinamiento de la pasada primavera en un piso pequeño en el centro de la capital. "Buscamos una casa que fuera un balón de oxígeno para fines de semana, etc.", aclaraba. Coincidió entonces que una amiga suya ponía su vivienda en venta, la casa que finalmente han acabado adquiriendo Tania y Gonzalo.
MÁS
Tania Llasera desvela los primeros detalles de la reforma de su casa de campo
Y ahora, varios meses después y tras mucho buscar, la pareja ha encontrado al equipo de profesionales con el que emprenderán la reforma de la vivienda, confirmada tras las dudas iniciales: Equipo nimú, de arquitectura de interiores, interiorismo y diseño, como relataba Tania recientemente en sus stories de Instagram. "Son maravillosas y tienen muchísimo estilo", ha asegurado. En mente, la idea de arriesgar con colores y diseños no habituales en una casa de diario. Tania considera que es momento de ser "valientes": ella arriesgaría con el color, y estilo años 50-60-70, pero reconoce que tiene que llegar a un punto común con su marido.
El equipo ya ha comenzado a tomar medidas en la casa, así que Tania ha dado por inaugurada la reforma. Por lo que respecta a los cambios la lista es larga, por lo que prefieren ir viendo los resultados poco a poco. Según ella misma explicaba en Instagram, algunas prioridades son el cambio de ventanas o la instalación de calefacción. "Es prácticamente una reforma integral pero sin tirar tabiques. Veremos hasta donde llegamos", ha contado en una publicación.
El ‘house tour’ en vídeo de la nueva casa de Tania Llasera
#CampTania (el hashtag creado por la de Bilbao para hablar de su nueva morada) es un chalé que consta de dos pisos que, tras haber mostrado parcialmente en un par de ocasiones en fotografías, ha protagonizado al fin un esperado 'house tour' en movimiento, similar al que hizo en su momento con su piso madrileño y que puedes ver en el siguiente vídeo. Tania se ha parado en cada una de las habitaciones, descubriendo rincones no mostrados hasta ahora, y comentando cuáles son sus planes de futuro.
La planta baja de la vivienda cuenta con el amplio salón que ya conocíamos, con mucha claridad, toques añil y decoración entre hippie y rústica. Tania ha explicado que parte del mobiliario de la casa sigue siendo de la antigua propietaria, y que tendrán que devolverlo cuando ejecuten la reforma.
En el mismo nivel se sitúa un dormitorio, que actualmente funciona casi a modo de trastero pero que se acabará convirtiendo en la habitación de sus hijos, al que Tania reconoce tener ganas de "meterle mano". Contiguo a él, un baño reformado hace poco y la cocina, muy abierta y que comparte el amplísimo espacio con el comedor. "Le estamos sacando mucho jugo", reconoce al hablar de esta zona. Los suelos de toda la casa son de terrazo, exceptuando la cocina y los baños.
Por la ya conocida escalera vista de barandilla azul y azulejos de barro, se accede a la parte de arriba, donde se sitúan el resto de dormitorios y otra terraza. Es la zona que más cambiará con la reforma que la presentadora ya prepara. El dormitorio principal incorporará baño en suite, se fusionará con otro de los cuartos para ganar espacio y contará con una amplia cristalera en una de sus paredes. "Mi sueño es levantarme y tener campo", ha confirmado en el vídeo. La zona superior incluye además un cuarto de invitados y otro baño.
Los planes de Tania Llasera para una posterior reforma "cuando haya más dinero"
La bilbaína ha mostrado también en su vídeo para IGTV la parte exterior de la vivienda. De hecho, es por donde ha comenzado dicho 'house tour'. La terraza, una zona ya conocida para sus seguidores, se divide en dos partes. Por un lado, un porche que da a la cocina, en el que la familia suele pasar tiempo cuando llueve, con sofás y un pequeño altar a la Virgen del Pilar que venía con la casa.
Además, la terraza tiene otra zona descubierta, accesible desde el salón, con tumbonas y un escritorio para los niños que también ha mostrado en alguna ocasión. Este segundo espacio conforma el lugar de la casa donde más tiempo pasan Tania, Gonzalo y sus hijos Pepe Bowie y Lucía Lennox. Pensando en una posterior etapa de la reforma, Llasera querría ampliar esta zona exterior sin techo para que siga rodeando el edificio.
La casa está rodeada de jardín, en algunas partes en cuesta debido a la orografía del terreno, que hace que la futura habitación infantil esté casi incrustada en la montaña. Cuenta con una barbacoa, un huerto, un garaje que desea convertir en una especie de taller más habitable y un hueco perfecto para una piscina, idea que ronda la cabeza de Tania para esa segunda reforma que plantea acometer en un futuro, "cuando haya más dinero".