El mensaje de apoyo de Sara Carbonero a la madre de Gabriel Cruz: “Qué poca humanidad”

En febrero de 2018, España entera se paralizó tras la desaparición en Almería de Gabriel Cruz, de tan solo ocho años de edad. El caso, que finalmente terminó con la condena de Ana Julia Quezada por el asesinato del niño, hijo de su pareja por aquel entonces, ha vuelto a ser tema de actualidad esta misma semana con motivo del mensaje compartido por la madre del menor.

Sara Carbonero reacciona a la petición de la madre de Gabriel Cruz

El pasado lunes, Patricia Ramírez pronunciaba unas palabras con las que dejaba clara su prohibición a cualquier tipo de proyecto audiovisual que, tal y como ha ocurrido recientemente con otros sucesos como el de Asunta, pretenda narrar los hechos ocurridos: “Sintiendo enormemente, os comparto este vídeo para solicitar ayuda, auxilio y amparo y poder defenderlo de los que pretenden lucrarse del asesinato de Gabriel, obviando las normas y el dolor de sus padres y los que los queremos”, explicó la madre del 'Pescaíto', que además ha convocado una concentración en los próximos días.

La publicación, que no ha tardado en inundar las redes sociales, ha llegado hasta Sara Carbonero. La periodista, además de compartir en su cuenta de Instagram el comunicado emitido por la implicada, ha querido dar su opinión acerca de lo expresado: “Aquí el dolor de una madre que, por si no tuviera poco con que le arrebataran la vida de su hijo, tiene que ver ahora cómo hay gente que se quiere lucrar sin su consentimiento, sacando tajada de una historia tan terrible. Saltándose las leyes, pretendiendo que la familia reviva de nuevo la pesadilla. Y todo por lo de siempre, el dinero, el circo”, ha asegurado.

Del mismo modo, ha pedido "paz y respeto por su dolor y su manera de querer vivirlo” y ha tachado el acontecimiento de “poca humanidad y ganas de bajarse de esta sociedad”.

La concentración que tendrá lugar con motivo de los hechos

“Os dejamos este vídeo donde Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, solicita ayuda urgente a la buena gente para evitar que se lucren de la muerte de su pequeño convocando una concentración. Sin vuestra ayuda hubiese sido imposible encontrarle y ahora resulta imprescindible para proteger su memoria y a todos los que le queremos”, reza la publicación que anuncia la concentración que tendrá lugar el próximo 11 de Mayo de 2024 a las 19:30 en La Ballena de Gabriel, el monumento en las Almadrabillas que se convirtió en un altar para homenajear al pequeño.