Bertín Osborne rompe su silencio y responde a Gabriela Guillén: "Asumiré mis responsabilidades si..."

Desde que Gabriela Guillén se quedara presuntamente embarazada de Bertín Osborne, la relación entre ambos acaparó todas las portadas nacionales. El último día del año pasado, llegaba al mundo el primer hijo de la paraguaya en un parto complicado y además, con el aliciente de que el cantante ya había expresado su decisión de no ejercer de padre. Ahora, este último ha roto su silencio sobre la polémica.

Bertín Osborne se pronuncia sobre Gabriela Guillén

El pasado mes de febrero, Gabriela afirmó en ‘¡De Viernes!’ haber comenzado los trámites de una demanda de paternidad contra Bertín para confirmar así que es el padre de su hijo. En el mismo programa, confesó haber intentado ponerse en contacto con él en varias ocasiones sin ningún resultado: ‘’Han sido unos meses bastante duros, quedarme embarazada y pasar el proceso de embarazo y el cambio rotundo de él de no querer hablar ha dificultado más las cosas’’, explicó.

Ahora, parece que el cantante habría cambiado su decisión y estaría dispuesto a realizar un acercamiento. Tal y como ha desvelado en exclusiva 'TardeAR' y en declaraciones a Europa Press, ha comenzado asegurando que "todo está como tiene que estar y todo va a salir como tiene que salir, aquí nadie tiene nada contra nadie".

De hecho, si las pruebas resultasen positivas, tiene claro que aceptará las tareas correspondientes como cabeza de familia: "Yo haré lo que tenga que hacer y asumiré mis responsabilidades si tengo que asumirlas. Lo he dicho siempre y lo mantengo y ya está". Además, aunque ha insistido en que lo hará solo cuando conozca la realidad de la situación, también ha reforzado que lo realizaría de forma económica: "Por supuesto que sí, yo soy responsable", ha subrayado.

Ha sido hacia la fisioterapeuta a quien, para sorpresa de los allí presentes, también ha querido dirigir unas palabras de forma directa: "Le tengo mucho respeto. Ella es responsable, trabajadora y seguro que saldrá adelante con todo y, cuando llegue el momento, si hay que estar, estaré ahí. Ojalá le vaya fenomenal", ha concluido.

Las últimas declaraciones de la madre del niño

Hace dos semanas, Gabriela volvía a España tras haber pasado un mes y medio en Paraguay junto a su familia, momento en el que volvía a estallar acerca de la polémica: “Yo lo único que he hecho es trabajar. No le debo absolutamente nada a nadie. Están diciendo que me están ayudando pero yo hasta ahora no he visto un céntimo de nadie”, lanzaba a modo de Zasca a Bertín a través de las cámaras de Europa Press.

En las mismas declaraciones, quiso dejar claro que mantener a su hijo, que actualmente tiene cinco meses, no es una tarea fácil en cuanto a dinero se refiere: “Lo voy a sacar adelante, como si tengo que trabajar de chacha para complementar”, señaló.