Óscar Puente retransmite el concierto de Taylor Swift en el Bernabéu: "Ya salió la Diosa"

Tras meses de espera, la cuenta atrás terminó ayer a las ocho de la tarde. Taylor Swift ha dado ya el primero de sus dos esperados conciertos en Madrid, en medio de una expectación mayúscula y con el Santiago Bernabéu a rebosar. La llegada de la artista femenina que más ha vendido en las dos últimas décadas, un auténtico fenómeno de masas que los meses llevan días desentrañando con su visita a la capital, no ha decepcionado, y hace apenas unas horas más de sesenta mil personas corearon los éxitos de la cantautora estadounidense. Uno de ellos, 'swiftie' declarado, el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, que retransmitió los mejores momentos en sus redes sociales.

Entre el abultado número de análisis que se han podido encontrar estos días en la prensa española sobre Swift y la revolución que ha generado, uno de los datos a destacar es que suele en América nutrirse de un público bastante heterogéneo. A la inmensa legión de fans, de distintas edades, razas, género y circunstancias socioeconómicas, se suman también muchos oyentes casuales o gente, que, como ocurrió ayer en Madrid, con un amplio puñado de vips de muy distinto pelaje, no se quiere perder la oportunidad de disfrutar del que es uno de los espectáculos musicales en directo más potentes hoy en día.

Óscar Puente, 'swiftie' declarado desde hace años: su pasado como fan

Pero Puente no se encuentra entre los oyentes accidentales de la autora e intérprete de éxitos e himnos como 'Shake It Off', 'Love Story' o 'cardigan'. Hace ya años que el universo tuitero es consciente de la pasión por Taylor del político socialista, que ostenta actualmente la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible en el ejecutivo desde noviembre del año pasado. Los seguidores de Puente en X (antes Twitter) saben bien de su afición por la artista. De hecho, durante su etapa como alcalde de Valladolid, intentó fervientemente que Swift diese un concierto en la capital castellanoleonesa.

Así ha disfrutado Óscar Puente del concierto de Taylor Swift: las imágenes

Hace unos días, el vallisoletano reconocía tener entradas para la actuación de su "artista favorita" en Madrid. Y anoche, por fin, ese pudo desquitar con el primero de sus dos shows en Madrid. Entre la larga lista de vips presentes y las muchas escenas para el recuerdo que dejó el concierto (como el encuentro entre Eugenia Martínez de Irujo y Blake Lively, o las imágenes de Aitana dándolo todo con los grandes éxitos de la norteamericana), el ministro también se sumó a la cobertura desde su perfil en la mencionada red social, en la que es especialmente activo.

Pocos minutos después de que comenzase la setlist de un espectáculo que se prolongó durante más de tres horas, Puente ya dejaba algunas imágenes en su perfil de X, señalando que ya había salido "la Diosa" "con mayúscula", para ponerlo todo "patas arriba", con varias panorámicas del estadio.

Avanzada la setlist, el socialista recogía otro de las actuaciones de la noche, en la que Swift interpretaba 'Delicate', haciendo zoom en el vídeo para ofrecer una mejor imagen de lo que se estaba viviendo en el Bernabéu.

Por último, el ministro quiso hacer un guiño a su pasado 'swiftie' y a su propio intento de que la cantante fuese a su ciudad natal. "El homenaje a Pucela no podía faltar. Claro, se quedó sin poder ir. Banderas blancas y violetas", escribía con humor, en referencia a los colores del equipo local.