De su larga melena al flequillo, pero siempre fiel a su estilo: el gran cambio de Nuria Roca en los últimos 25 años
Nuria Roca es uno de los rostros televisivos más conocidos. Y, aunque la primera vez que la vimos en la pequeña pantalla fue hace más de veinte años, su estilo no ha cambiado mucho.
La presentadora siempre ha optado por mantener su melena castaña con pequeños reflejos rubios. Aunque sí que es cierto que hubo una época en la que arriesgó y se decantó por tonos más oscuros.
Nuria Roca es una de las caras más conocidas de la televisión. Ahora, junto a su marido, el escritor y colaborador Juan del Val, forman una graciosa dupla que triunfa en las redes sociales. La arquitecta apareció por primera vez en la pequeña pantalla hace más de veinte años y, a partir de ese momento, fue la cara visible de grandes programas. Ahora, Nuria combina su aparición puntual en la televisión, con la escritura y, también, con las redes sociales.
Es gracias a su perfil de Instagram donde podemos saber un poco más sobre ella y, también, donde nos enseña imágenes exclusivas de su infancia y juventud. Así, hemos sido testigos de todo lo que ha cambiado la arquitecta desde que la conocemos. Además, destaca el enorme parecido de Nuria y su hija pequeña, Olivia. Un extremo del que ya se han percatado todos sus seguidores.
MÁS
Estamos acostumbrados siempre a ver a la televisiva con una larga melena castaña con mechas rubias. Pero, ¿ha sido siempre así? ¿Cómo ha cambiado Nuria en todo este tiempo?
La primera aparición de Nuria en TV fue para recaudar dinero
Nuria Roca nació hace más de 48 años en el municipio valenciano de Moncada. Estudió arquitectura y se tituló a finales de 1993. Empezó en la televisión de manera casual, ya que acudió a un programa de televisión para recaudar dinero para su viaje de fin de curso. En ese momento se dio cuenta que se desenvolvía a la perfección frente a las cámaras y, por eso, y animada por sus amigos, decidió apuntarse a un casting a probar suerte. Fue seleccionada. Su debut televisivo se produjo en 1994 en la cadena autonómica valenciana.
El primer programa donde apareció se llamaba La sort de cara y, como la propia Nuria ha confesado en sus redes sociales, acudió sin muchas pretensiones. “Un amigo de mi madre […] llevaba los concursantes del programa, me preguntó si me apetecía ir, no lo dudé, pero tampoco sabía ni a lo que iba”. Así, en las imágenes que compartió la arquitecta en su perfil de Instagram, podemos ver a una Nuria con una larga melena, de la que ella misma ha confesado su mayor truco. “Y otro dato interesante es que llevaba el pelo tan tieso porque utilizaba limón exprimido como fijador”, comentó en sus redes sociales.
Luego, presentó varios concursos y, también, dio las Campanadas junto a Ramón García. Para ese momento, Nuria se decantó por un elegante vestido negro y, también, continuó fiel a su característica melena castaña. A principios de los 2000, Nuria fichó por Telecinco para presentar Buenas tardes y Nada personal, junto a Llum Barrera. A partir de ese momento, su carrera televisiva comenzó a subir como la espuma y llegó a aparecer, incluso, en distintas series. En el 2009 presentó Reforma sorpresa. Otro de los programas que le proporcionaría el reconocimiento del que ahora goza.
Siempre fiel a su melena castaña
Para ese momento, se decantó por una melena más larga y con ondulaciones, lo que le daba un toque más juvenil e informal. Nuria siempre ha sido fiel a su estilo y, para sus momentos más importantes, ha lucido siempre una melena castaña. A pesar de su firme apuesta, y gracias a una fotografía que ella misma compartió en sus redes sociales, hemos podido saber que también ha llevado el pelo más oscuro. Además, hasta se atrevió con el flequillo.
Su estilismo siempre se ha definido como sencillo, pero incluyendo distintas piezas que le dan ese punto original a su outfit. Así, en muchas ocasiones ha optado por colores tan arriesgados como el naranja o el amarillo, combinándolos a la perfección. Además, se ha convertido en todo un icono de elegancia y sus fotografías en redes sociales se llenan de comentarios donde sus seguidores le preguntan la marca de cada prenda.
No le importa arriesgar
Sí que es cierto que hubo una época, cuando fue la cara visible de Divinity, cuando se alejó un poco de esa larga melena y se decantó por un pelo más corto con volumen. Además, también dijo ‘adiós’ a sus característicos reflejos rubios y optó por un color más chocolate. Aún así, Nuria siempre que puede vuelve a sus orígenes.
Ahora, Nuria compagina sus apariciones en televisión con las redes sociales y, también, con su familia. Se casó con el escritor Juan del Val hace veinte años y, con él, tiene tres hijos: Juan, Pau y Olivia.