De trenes a pizzas: los tiernos comienzos de un pequeñísimo Mario Casas como actor en anuncios
Mario comenzó su carrera protagonizando diversos anuncios de marcas tan conocidas como Renfe o Telepizza.
Además, el pequeño también tuvo pequeños papeles. Eso sí, no fue hasta la época de los 2000 cuando comenzó su trabajo como actor en la pequeña y en la gran pantalla.
El pasado de nuestros famosos es, en muchas ocasiones, desconocido para muchos. Por eso, cuando vemos pinceladas de cómo eran durante su niñez nos quedamos sorprendidos. Es el caso de Mario Casas, quien antes de triunfar en la gran pantalla, protagonizó diferentes anuncios publicitarios. El joven, que ya apuntaba maneras desde pequeño, se desenvolvía como pez en el agua frente a la cámara. Además, no solo servía para las fotos, sino que en más de una ocasión llegó a tener pequeños papeles. Así, el joven comenzó una carrera que, más adelante, se vio ligada al mundo de la interpretación.
Mario no ha dejado de ser la imagen de muchas marcas y sigue dedicando, un espacio de su trabajo, a la publicidad. Pero, por ahora, el joven actor está centrado en su carrera interpretativa y piensa seguir en ello durante mucho más tiempo, demostrando a los que un día le encasillaron que es más que una cara bonita. Pero, ¿cómo fueron los comienzos de Mario en el mundo de la publicidad?
MÁS
Sus primeros pinitos en un anuncio de Renfe
Mario nació hace poco más de 34 años en la ciudad gallega de Pontevedra, donde residían sus padres, quienes eran muy jóvenes. Heidi y Ramón tenían 17 y 19, respectivamente, cuando su primer hijo vino al mundo. Así, por temas laborales, la familia se mudó hasta Barcelona, donde, también, encontraron más oportunidades de trabajo. Antes de comenzar en el mundo de la interpretación, sus padres le apuntaron a distintos castings. Gracias a esto, consiguió ser la imagen de diversas marcas, como Telepizza o Renfe.
Asi, en 1995, pudimos ver a un jovencísimo Mario Casas siendo la cara visible de la empresa de transportes. y, aunque se trata de un anuncio, sí que es cierto que Mario tiene su pequeño papel e, incluso, llega a decir alguna frase. “En el cole, los profesores. En casa, los padres. Aquí por lo menos, nos dejan en paz”, se le escucha decir al joven sobre los trenes de Cercanías.
Un año más tarde, un jovencísimo Mario Casas -y con un gran parecido a su hermano pequeño Daniel-, protagonizó la campaña en televisión de la leche Pascual. En esa ocasión, Mario era la imagen de unos cereales con leche y aparece junto a otro niño jugando a un videojuego. En ese momento, Mario no podía ni imaginarse la repercusión que tendría su participación en televisión.
Las distintas marcas fueron contando, cada vez más veces, con él. Ese mismo año, rodó otro anuncio como parte de la promoción de la colonia Sirena, de la marca de muñecas Barbie. “Las chicas son un rollo, solo juegan a las muñecas. Pelean, pellizcan, pero huelen tan bien...”, comentaba el actor en el spot. Hasta dos años después, el joven no volvió a salir en televisión y lo hizo de la mano de la marca Telepizza, donde Mario tenía un papel más protagonista y no dudaba en mostrar su desparpajo frente a la cámara, mientras decía “Con Telepizza te lo vas a pasar de cine”. Tras estos anuncios, el gallego decidió hacer un parón en su carrera, un momento que le ayudó a darse cuenta de que su vida es la interpretación
Su destino estaba en el cine y la televisión
Fue en el año 2005 cuando consiguió su siguiente proyecto y apareció en un episodio de la serie Motivos personales. Después, llegarían otras muchas series que marcarían su vida profesional y, también, dio el salto al cine en el 2006 de la mano de Antonio Banderas. Así, un joven Mario comenzó a hacerse más frecuente en las distintas producciones españolas. El joven ganó uno de los mejores reconocimientos, en cuanto a cine se refiere, en el año 2013, cuando se hizo con la Biznaga de plata. Además, no ha dejado ni un año de actuar y es muy común verle en grandes producciones de nuestro país.
Eso sí, Mario ha querido dejar un poco de lado su trabajo en el mundo publicitario y cada ves está más centrado en la interpretación. Aunque sí que es cierto que, en los últimos años, ha sido imagen de una infinidad de marcas. Además, el actor es muy activo en Instagram, donde también promociona algunos productos y nos enseña un poco más sobre su vida.