De Maddox Madden a Stormi Webster: los nombres más originales de hijos de los famosos y su significado
Muchas de nuestras celebrities han elegido nombres tan raros que han dejado reflexiones sobre el por qué y el origen del nombre.
Muchos de ellos son traducciones de otros idiomas o nombres en homenaje a algún ser querido o amigo.
Cada vez que nos enteramos que una famosa está embarazada esperamos ansiosas el día de que la pareja dé la bienvenida al nuevo miembro. Y, por supuesto, nos preguntamos cuándo se desvelará uno de los mejores secretos, ese que han sabido guardar durante todo el embarazo y que no se ha filtrado a la prensa, salvo alguna excepción: el nombre del pequeño. La mayoría de las celebrities, sobre todo las que viven al otro lado del charco, se decantan por nombres un tanto extraños para nosotros, de ahí nuestra sorpresa, ya que muchos de nosotros no llegamos a comprender su significado.
Un ejemplo claro sería el caso de la familia Kardashian: con Stormi y North West, uno de los que más llamó la atención hace años; o Frances Bean -judía, en español-, que es el nombre de la hija de los cantantes Kurt Cobain y Courtney Love. Aunque nuestros famosos más patrios también han dejado sin palabras, alguna que otra vez, con los nombres más originales para sus hijos. Es el caso, en los últimos días, de Marc Clotet y Natalia Sánchez, que han llamado a su hijo Neo -sí, como el de Matrix-.
MÁS
Diego, Tadeo, Ivo y Telmo Bosé
Pero, ¿cuáles han sido los nombres que más han impactado a la sociedad? Si hablamos de nombres poco comunes de hijos de famosos tenemos que empezar por Miguel Bosé. El cantante español dio la bienvenida a los mellizos Diego y Tadeo y, más adelante, a Ivo y Telmo. Tadeo es un nombre de origen arameo y no ha sido muy frecuente en España en los últimos años, solamente hay poco más de 370 hombres que se llaman así en nuestro país. Además, la media de edad es de 35 años, según el Instituto Nacional de Estadística. Por su parte, Telmo tiene su origen en Antelmo, cuyo significado es ‘aquel que protege’. El nombre de Ivo sí que podría estar relacionado con Iván, mientras que Diego sí es mucho más común en la geografía española.
Maddox Madden, ¿en honor a Drew Barrymore?
Si nos vamos un poco más lejos, concretamente hasta Los Ángeles, la pareja compuesta por la cantante Cardi B y el rapero Offset dio la bienvenida a su hija en el 2018. A la pequeña la llamaron Kulture Kiari Cephus. El nombre viene de la combinación del título de los dos primeros álbumes de Offset, Culture y Culture II.
Por su parte, la actriz Cameron Díaz y el cantante Benji Madden tuvieron a su primera hija, en secreto, en las Navidades de 2019. El nombre elegido para la pequeña fue Maddox. Desde que se casaron hace ya casi seis años, la pareja había tenido muchas ganas de ampliar la familia, pero no fue hasta el pasado año cuando ambos decidieron dar el paso; Benji tiene 40 años, mientras que Cameron, 47. Se dice el nombre de Maddox es un homenaje a una de las mejores amigas de Cameron, Drew Barrymore.
Las Kardashian-Jenner, reinas de los nombres 'raros'
La también actriz Kate Winslet optó por un nombre poco común para su tercer hijo, a quien llamó Bear -oso, en español-. Si hablamos de cantantes, la archiconocida Beyoncé le puso a su primera hija Blue Ivy. ‘Blue’ significa ‘azul’ y hace referencia al color favorito de su padre, Jay-Z. Los mellizos que nacieron dos años más tarde fueron llamados Rumi y Sir.
Y, como ya hemos comentado, a quien no podemos dejar de mencionar en este artículo es a la familia Kardashian. Kim le puso a su primera hija North -norte- y contando que su marido se apellida West -oeste-, la combinación queda un tanto extraña. Su abuela materna explicó que ambos decidieron ponerle ese nombre porque significa ‘el poder más alto’ y North fue ‘el punto de inflexión en sus vidas’. A sus siguientes hijos les llamaron Saint, Chicago y Psalm -una canción o un canto que se entona para alabar a un ser divino, además de ser un capítulo de la Biblia-.
Parece que su hermana Kylie siguió los pasos de Kim y, también, buscó un nombre original para su primera hija con el rapero Travis Scott. La pequeña, que con tan solo dos años ya es un ídolo de masas, fue llamada Stormi. Un nombre curioso si tenemos en cuenta que Storm significa ‘tormenta’.
Por su parte, el actor Orlando Bloom y la modelo Miranda Kerr decidieron llamar a su hijo Flynn, un nombre poco común en Estados Unidos y que proviene del irlandés. Su significado es ‘hijo del señor pelirrojo’. La primera hija de la pareja de actores Leighton Meester y Adam Brody fue bautizada como Arlo Day. Lo cierto es que Arlo es un nombre masculino, mientras que Day significa ‘día’ en español.
Esmeralda Amada y Amada Gosling
El 12 de septiembre de 2014 nació la primera hija de Ryan Gosling y Eva Mendes. La pareja se conoció en el rodaje de Cruce de caminos, donde saltaron las chispas entre los dos. Para la pequeña optaron por un nombre de lo más original, Esmeralda Amada. El primero de ellos hace referencia, en castellano, a la piedra preciosa. Por su parte, el segundo, fue el nombre de uno de sus papeles en el cine, más concretamente en We own the night, en el año 2007. Y fue este mismo nombre, de nuevo, el que eligieron para su segundo retoño, Amada, que nació un año después.
¿Y por qué Harper Seven? ¿Y Suri Cruise?
Otra de las parejas más famosas del mundo vip, la compuesta por Victoria y David Beckham, dejaron a todos boquiabiertos con la elección del nombre de su única hija. A la pequeña la llamaron Harper Seven. Harper fue en honor a la escritora preferida de Victoria, Harper Lee, y Seven -siete-, debido a que nació en julio y fue el número que su padre llevaba por aquel entonces en el Manchester United. Otra pareja que también sorprendió a todos fue la de Katie Holmes y Tom Cruise, quienes llamaron a su hija ‘Suri’, cuyo significado es ‘princesa’ en hebreo y ‘rosa roja’, en persa.