Las opciones más efectivas para planchar la ropa sin plancha
La plancha se puede convertir en el enemigo de muchas personas
Son muchos los trucos existentes para quitar las arrugas sin utilizar este pequeño electrodoméstico
Pero, ¿cómo podremos planchar la ropa sin su ayuda?
La plancha puede convertirse en uno de nuestros mayores adversarios. Así, planchar puede hacerse especialmente pesado y, sobre todo, aburrido. Es por eso que muchas personas optan por no planchar su ropa, pero eso sí, el resultado puede ser de lo más incómodo, sobre todo por la presencia de arrugas. Pero, ¿habrá alguna fórmula para planchar sin plancha? Lo cierto es que sí.
1.Con el vapor de la ducha
MÁS
Una buena forma de hacerlo será colgar la prenda en una percha mientras te das una ducha. De esta forma, con el vapor, las arrugas se irán yendo. Otra opción, en el caso de que no nos haya funcionado, es optar por un secador. De esta forma, habrá que colgar la prenda en una percha y aplicar el calor que desprende el aparato, apuntando, sobre todo, a las arrugas.
2.Con la plancha del pelo
También, en el caso de que encontremos una arruga especialmente difícil de quitar, siempre podremos optar por una plancha del pelo. Esta será una opción más fácil que utilizar una plancha de ropa, ya que se calentará más rápidamente y el proceso será más sencillo. Para quitar las arrugas deberás poner la plancha del pelo sobre la zona de las arrugas, apretando, hasta que desaparezcan.
3.Pulverizando agua con vinagre
Si observas alguna arruga en la camisa siempre podrás optar por pulverizar un poco de agua con vinagre sobre la arruga. Para que desaparezca solamente tendrás que esperar para ver el resultado. Tras esto, podrás aplicar un poco de colonia para eliminar el olor a vinagre.
También, en el caso de que quieras planchar un pantalón sin utilizar una plancha, podrás hacerlo fácilmente. Para ello, habrá que doblar el pantalón hasta en tres ocasiones e ir haciendo cada pliegue al doblar el pantalón. Una vez que lo tengas hecho deberás poner el pantalón en una silla, bien estirado.
De la misma forma, para planchar podrás poner la prenda en algún lugar llano y colocar una tela un poco mojada justo encima. Luego, habrá que hacer un poco de presión con las manos, mientras intentamos eliminar las arrugas. Aunque eso sí, siempre lo más recomendable será hacer todo lo posible para que no se arrugue nuestra ropa. Para ello, habrá que colocarla debidamente en el armario y, sobre todo, utilizar perchas en todo momento que se pueda.