¿Cuál es la forma correcta en la que debes colocar los cubiertos en una mesa?
El protocolo será el que dicte cómo colocar los cubiertos, los platos y los vasos en la mesa
Cada uno de estos elementos tendrá un lugar específico en la mesa
En Divinity te contamos cómo poner correctamente una mesa para que triunfes con tus invitados
Saber colocar los cubiertos será fundamental para presentar una buena mesa, sobre todo si tienes invitados. Para ello te tendrás que guiar por los distintos preceptos del protocolo. Pero, ¿cómo se debe poner correctamente una mesa?
1.El bajoplato
MÁS
Lo primero que deberás saber es que es importante colocar un bajoplato. De esta manera, decorarás la mesa y, además, evitarás que se manche el mantel. En el caso que desees colocar un plato de mantequilla, este se deberá poner en la parte superior izquierda.
2.Los cubiertos
Respecto a los cubiertos deberás saber que los tenedores se tienen que colocar a la izquierda. En el caso de que haya varios tenedores, estos se deberán poner en el orden en el que los vamos a utilizar. Es decir, aquellos que vayamos a utilizar antes se tendrán que poner más alejados posibles de los platos.
Los cuchillos se tendrán que colocar a la derecha. Además, el filo deberá mirar hacia al plato y se colocará en el mismo orden que los tenedores. Las cucharas se tendrán que colocar en la parte derecha del plato, junto a los cubiertos, aunque a su derecha. Además, deberán estar mirando hacia arriba.
3.Cubiertos de postre
Respecto a los cubiertos de postre tendrás varias opciones. La primera de ellas será colocarlos cuando traigas el postre. Este caso se dará cuando no haya espacio en la mesa. En el caso de que decidas que quieres ponerlas junto a los demás cubiertos deberás ponerlos sobre la parte superior del plato. Eso sí, el mango se tendrá que colocar hacia la derecha, en el caso de la cuchara y el cuchillo y, en el tenedor, con el mango hacia la izquierda.
4.Cristalería
También, debes saber que los vasos y las copas también tendrán una forma de colocación en la mesa. Estos se tendrán que poner en la parte superior derecha del plato. El vaso de agua deberá ir primero a la izquierda y, luego, el vaso de vino. Si vas a tomar cava, las copas podrás llevarlas a la mesa una vez que se haya terminado de comer.