Cómo limpiar los tuppers de plástico: del limón al bicarbonato

Los tuppers son de gran utilidad en nuestro día a día. En ellos conservamos todo tipo de comida, los llevamos al trabajo y son perfectos para guardar las sobras en la nevera. Ahora bien, es cuestión de (poco) tiempo que empiecen a acumular manchas que parecen imposibles de eliminar y mal olor. El material de estos recipientes absorbe los residuos de comida, y la grasa y alimentos como el tomate parecen no querer desaparecer nunca. Pero esos días han llegado a su fin. Te contamos cómo limpiar los tuppers de plástico para que los tengas siempre impecables. 

Limpiarlos cuanto antes

El tiempo juega en tu contra para mantener tus tuppers bien limpios. Si los llevas al trabajo para el almuerzo, no esperes a volver a casa para lavarlos. Lo ideal sería que contaras con un pequeño estropajo suave y jabón para hacer un primer lavado, pero si no es así, retira los restos de comida y haz un lavado con agua templada. Cuando estés en casa podrás limpiarlos en profundidad. 

Con limón

Solo necesitas un limón para que tus tuppers queden limpios y con buen olor. El limón tiene un gran poder desengrasante, además de blanquear y desinfectar. Si un tupper tiene manchas rebeldes, solo tienes que partir un limón por la mitad y frotar con él todo el recipiente, insistiendo en las manchas difíciles. Cuando lo hagas, presiona el limón para que exprima su zumo y deja que haga efecto durante un par de horas. Luego friega el tupper con normalidad. 

Con bicarbonato

Seguro que no te sorprende que el bicarbonato pueda ayudarte a limpiar los tuppers. Es muy útil para limpiar muchos rincones de la casa, y es también un gran aliado para dejar tus tuppers como nuevos. Si hay manchas muy pegadas, haz una pasta con bicarbonato y agua y frótalas con un estropajo o un cepillito. Si lo que quieres es eliminar grasa, este es el procedimiento: pon agua templada, jabón y bicarbonato en el tupper, introduce un trozo de papel de cocina o una servilleta de papel y cierra. Agita con fuerza, como si se tratara de un cóctel y luego friega como harías siempre.

Con vinagre de limpieza

El vinagre de limpieza es muy eficaz en la cocina. Para limpiar un tupper de plástico, lo primero que tienes que hacer es fregarlo con tu jabón habitual. Después, una vez aclarado, llénalo hasta arriba con una mezcla a partes iguales de vinagre de limpieza y agua. Deja que actúe durante unos minutos y friégalo con normalidad o mételo en el lavavajillas.