Cómo organizar la maleta de los niños en vacaciones: sin estrés y sin olvidarte de nada
Planificar unas vacaciones en familia es un proceso que se hace con gran ilusión
Pero también tiene su parte menos apetecible, ya que implica hacer maletas, incluidas las de los niños
Te contamos cómo organizar la maleta de tus hijos de manera eficaz para que no les falte de nada
Es época de planificar vacaciones en familia, elegir un destino en el que disfruten grandes y pequeños y comenzar con todos los preparativos necesarios para el viaje. Contar con el equipaje necesario es uno de ellos, y a veces puede suponer un reto preparar el de nuestros hijos. Te contamos cómo organizar la maleta de los niños en vacaciones para que no falte de nada y no te suponga un estrés añadido. Toca pensar en descansar y disfrutar todos juntos, y hacer las maleta no va a impedírtelo.
Haz la lista de lo imprescindible
MÁS
No todo lo que guardas en una maleta es igual de importante. Hay cosas que son imprescindibles para tus hijos y esas son las que no pueden faltar, así que asegúrate de no olvidar ninguna haciendo una lista. Te servirá para que no falte lo necesario y puedas comprobar si ya lo has guardado o no.
Planifica la ropa
Piensa en los días que vais a estar fuera y piensa en un conjunto completo para cada día, incluyendo la ropa interior y los accesorios. Para ser aún más eficaz, guarda cada conjunto en la maleta por separado en una bolsa u organizador de maleta. Ahorrarás tiempo al llegar a tu destino y verás con más claridad que estás guardando en la maleta.
Usa bolsas de almacenamiento
Además de utilizarla para separar los conjuntos de ropa, te servirán para el calzado, la ropa de baño, prendas de repuesto… Son cómodas y prácticas, además de una gran ayuda para hacer cualquier tipo de maleta, incluyendo la tuya.
Los artículos de higiene personal
Agrúpalos por categorías y empácalos en bolsas pequeñas. Por un lado puede ir el cepillo y la pasta de dientes, por otro el cepillo del pelo y sus accesorios, por otro el gel y el champú para la ducha… Puede calcular qué van a necesitar según los días que estéis fuera y utilizar envases reutilizables de pequeño tamaño.
Que no falte el entretenimiento
Para un niño es tan importante llevar cosas con la que entretenerse como llevar ropa limpia. Tú conoces mejor que nadie a tu hijo y sabes qué no puede faltar: juegos, cuaderno y lápices, juegos de mesa portátiles, su peluche favorito, la tablet, etc. Le serán muy útiles durante el trayecto y también durante vuestra estancia en el destino elegido.
Deja un espacio en la maleta
Es muy probable que tus hijos quieran llevar de vuelta a casa algún recuerdo o souvenir de las vacaciones. O que les compres alguna prenda de ropa típica del lugar que vais a visitar. En cualquier caso, lo importante es que hay sitio en la maleta para que lo podáis traer, así que asegúrate de no llenarla por completo y dejar un espacio para los recuerdos.